• El pick-up de SsangYong se renueva con un rostro rediseñado para un aspecto mucho más robusto
  • Su única mecánica con un motor de cuatro cilindros y 2.2 litros se mantiene intacta aunque gana un extra de para para llegar a 420 Nm
  • Se espera que aterrice a finales de este año con cuatro niveles de equipamiento

Dentro de la nutrida gama de modelos de SsangYong hay mucho más que SUV, como nos muestran el veterano monovolumen Rodius o el pick-up Musso. Este último lleva en la familia desde 2018 acompañado de una versión Musso Grand que amplia aún más sus capacidades de polivalente modelo pick-up.

Sin embargo parece que ha llegado el momento de renovarlo para mantenerlo como una interesante opción dentro de un segmento que se ha puesto las pilas en los últimos tiempos, especialmente con los modelos más famosos.

Diseño renovado, capacidades intactas

Y por fin con la llegada del último cuatrimestre de 2021, SsangYong nos descubre por completo la renovación del Musso para Europa. Un modelo que se presenta con un aspecto mucho más robusto e imponente, un extra de fuerza en su motor y un equipamiento más completo.

ssangyong musso 2022
SsangYong

La principal novedad que trae este Musso es un frontal notablemente renovado que en el que destaca su nueva y gigantesca parrilla con unas barras horizontales en acabado plateado o unas nuevas luces antiniebla verticales que le dan un aspecto mucho más premium a este modelo, pero sobre todo más musculoso y en la línea de otros modelos de SsangYong. Al mismo tiempo también recibe nuevos paragolpes y faldones laterales y nuevas insignias en el portón trasero.

ssangyong musso 2022
SsangYong

Sin cambios de calado en la mecánica

A nivel mecánico tal y como se esperaba no hay muchos cambios y seguimos encontrando un único motor de cuatro cilindros en línea de 2.2 litros con 181 CV de potencia, aunque se ha logrado aumentar ligeramente el par motor pasando de 400 a 420 Nm. De esta forma el nuevo Musso es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en unos 11,9 segundos con una transmisión automática de seis velocidades o bien 11,3 con una manual también de seis velocidades. Son cifras más que suficientes para desempeñar correctamente su trabajo como pick-up ya sea para uso estrictamente profesional o también para uno más particular, mientras que su consumo se queda en unos 9,6 litros a los 100 km según el ciclo WLTP.

Una gama muy completa

A falta de conocer los precios y gamas de este nuevo Musso para nuestro país sabemos que contará con un total de cuatro niveles de equipamiento: EX, Rebel, Saracen y Rhino. Las tres versiones más equipadas ya incluirán interesantes extras como un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara marcha atrás, luces antiniebla LED entre otras cosas.

De nuevo se espera que a no mucho tardar SsangYong ofrezca también la carrocería Musso Grand, que por el momento no se ha desvelado. Por el momento ya se aceptan pedidos para este SsangYong Musso 2022 en mercados como el británico donde parte de un precio de 23.495 libras, unos 27.557 euros al cambio actual.

ssangyong musso 2022
SsangYong
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.