Cuando Ssangyong decidió lanzar al mercado su 4x4 de mayor tamaño allá por el 2001, tuvieron que pasar nada menos que 16 años para conocer a un sustituto que sigue estando presente en los concesionarios. Durante todo ese tiempo la marca introdujo dos actualizaciones –o facelift– y parece que esa fórmula se va a aplicar a la segunda generación pues la entidad coreana acaba de publicar las fotografías oficiales del Rexton 2021.

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Ssangyong

De pruebas en Escandinavia

Uno de los lugares elegidos por la marca asiática para el desarrollo del todoterreno coreano fueron los gélidos parajes del norte de Escandinavia, donde los helados lagos que allí predominan fueron testigos de los cambios introducidos en este modelo. Si comenzamos por el frontal nos encontramos con una inmensa parrilla que está acompañada por unos novedoso grupos ópticos con tecnología led y un paragolpes rediseñado, mucho más atractivo que antes.

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Los cambios en la parte trasera son menos drásticos. Las luces posteriores tienen un diseño diferente y ahora cuentan con una firma lumínica novedosa, mientras que el paragolpes también se ha rediseñado y junto a él aparecen dos salidas de escape artificiales. Otro cambio destacado lo encontramos en la ubicación de la luz de marcha atrás, que deja los pilotos principales para situarse en una posición mucho más baja.

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Con respecto al interior, la marca coreana ha optado por introducir materiales de mayor calidad y un volante completamente nuevo, detrás del cual se puede apreciar un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Además, el Rexton cuenta con novedosos asientos delanteros, conexiones USB en la parte trasera y unos respaldos para las plazas posteriores con diferentes ajustes de inclinación.

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Fiel al bloque turbodiésel

Con respecto a la parte mecánica no hay cambios significativos, aunque eso no impide para que la marca coreana haya puesto al día el único propulsor disponible, es decir, un bloque turbodiésel de 2.2 litros con cuatro cilindros. Este motor ahora ofrece 202 caballos de potencia –antes 181 CV– y un par máximo que se eleva hasta los 440 Nm, digeridos por una novedosa transmisión automática de ocho relaciones 'shift by wire' sin una conexión física entre el selector y la caja de cambios.

El renovado Rexton es también el primer SsangYong con dirección asistida eléctrica e incorpora el denominado Intelligent Adaptive Cruise Control: un completo control de crucero adaptativo que la marca introdujo en el Korando actual.

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Todavía no sabemos su fecha de llegada a nuestro mercado y los precios que tendrá el actualizado SsangYong Rexton 2021. Estaremos atentos al comunicado oficial de la marca al respecto.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta