Definitivamente no está siendo el inicio en MotoGP que hubiera deseado Joan Mir. El piloto debutante de la categoría de Suzuki está sumido en una montaña rusa emocional y de resultados que le está dificultando en gran medida a su aclimatación en la clase de los mayores. Todo ello se ve acentuado por los buenos resultados de su primer rival y compañero de equipo, Alex Rins.

La de Mugello tampoco va a ser una carrera fácil. Además de no haber podido hacer ni una sola vuelta sin incidencias durante la Q1 de la clasificación, el piloto español ha tenido un percance en los entrenamientos libres de la mañana con Marc Márquez. El de Suzuki salía de la calle de boxes y, cuando se reincorporaba a la pista, ha entorpecido a Márquez que venía a gran velocidad por la recta de meta.

Sports, Grand prix motorcycle racing, Motorsport, Motorcycle racer, Superbike racing, Race track, Motorcycle, Racing, Vehicle, Road racing, pinterest

“Me han llamado y he ido a dirección de carrera. Lo que pasa en este circuito es que la recta tiene una subida y luego una bajada, y cuando sales del pitlane miras para atrás y solo ves una parte de la recta, la que hace bajada. Cuando he mirado, Márquez estaba en la parte de la subida y no le he visto venir. Pensaba que no había nadie, iba justo detrás de otro piloto y estaba atento a eso y, de repente, nos hemos tocado con Marc y no sé ni por donde ha aparecido” se defiende el de Suzuki. “Les he explicado todo esto a dirección de carrera, me han entendido y no me han penalizado.”

Sin embargo, Márquez no se ha mostrado tan comprensivo con Mir como lo ha sido la dirección de carrera del GP de Italia: “Me enfadé con Mir, a mi no me perdonan ni una y a los otros les van perdonando, yo venía muy rápido, seguramente no me ha visto, como yo tampoco vi a Iannone en Malasia el año pasado y bien que me sancionaron, nos hemos tocado fuerte, ha sido un momento peligroso y la suerte es que no nos hemos hecho nada. No pasa nada, pero en el momento iba caliente y me he enfadado un poco.”