Esta tarde se han disputado los segundos entrenamientos libres del GP de España en el circuito de Jerez. En esta ocasión, las condiciones que se han ido encontrando pilotos y equipos han sido mucho más parecidos a los que se encontrarán tanto en la clasificación de mañana como en la carrera que se disputará el domingo.

La sesión ha empezado con el que potencialmente pueda ser la anécdota del fin de semana cuando Morbidelli ha calado su Yamaha cuando se disponía a salir, por lo que sus mecánicos han tenido que asistirle justo en la salida de la calle de boxes. Ha sido una sesión intensa y es que había en juego algo más que el simple hecho de estar cómodo encima de la moto. Prueba de ello ha sido la caída de Johann Zarco al principio de la sesión.

Land vehicle, Motorcycle, Sports, Racing, Superbike racing, Grand prix motorcycle racing, Motorsport, Road racing, Motorcycle racer, Race track, pinterest

Además, mientras que en Honda todo iba saliendo a pedir de boca, incluso en Ducati que sorprendentemente se han mostrado bastante competitivos en una pista que recientemente no les ha ido bien y que durante toda la temporada están realizando fines de semana de menos a más, en Yamaha las cosas no estaban saliendo bien y la máxima expresión de ello han sido los gestos ladeando la cabeza de Maverick Viñales.

Sin embargo, el más veloz hasta el momento estaba siendo Marc Márquez que lideraba la tabla de tiempos desde un primer momento, dejando entrever que estaba dispuesto a recuperar la primera posición de la clasificación general una vez se haya disputado la carrera de este GP de España en la jornada del domingo.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Racing, Motorsport, Motorcycle, Motorcycle racer, Road racing, Superbike racing, Race track, Motorcycle racing, pinterest

El tiempo se iba agotando y ello era un claro indicador que nos acercábamos a los últimos momentos en pista del día, por lo que todo el mundo se iba preparando para preparar los simulacros de clasificación después de haber realizado los simulacros con combustible hasta los topes para ver cual era el ritmo de carrera y como se comportaban los distintos compuestos de neumáticos que Michelin ha traído a Jerez.

Ha habido tiempo para el drama. Karel Abraham se ha caído en la entrada de la recta trasera dejando su moto en mitad de la trazada, provocando por detrás que Bradley Smith frenase de tal manera que se cayese. Dirección de carrera ante la situación ha decidido mostrar la bandera roja y detener la sesión para devolver la pista a la normalidad a la mayor brevedad posible.

La sesión se ha reanudado con tan solo 2 minutos en el cronometro, por lo tanto los pilotos tan solo tendrían un último intento para mejorar sus tiempos. Nadie ha sido capaz de mejorar los registros y esto ha provocado que Danilo Petrucci se haya llevado el gato al agua en esta sesión, justo por delante de Dovizioso y de Marc Márquez.

Team, Vehicle, Recreation, Cycling, Bicycle, Championship, Racing, Racing bicycle, Car, Sports, pinterest

Después de que las MotoGP realizasen la práctica, fue el momento para que lo hiciese la clase intermedia de Moto2. Ha sido una última sesión tremendamente accidentada en la que multitud de pilotos se han ido al suelo, entre los cuales no podía faltar un Lorenzo Baldassarri que ha puesto la guinda de este modo a un viernes para olvidar en el que no ha tenido ni ritmo ni fortuna y se le presenta una gran cantidad de trabajo por hacer en los terceros libres de mañana por la mañana antes del clasificatorio.

Jorge Navarro y Alex Márquez han brillado en el capitulo de la representación española, pero ha sido el piloto alemán del Dynavolt, Marcel Schrotter, quién ha tenido el honor de ser el más rápido cuando se ha acabado el tiempo, aunque no el del día, dicho honor recae en Jorge Navarro, que ha visto como nadie era capaz de superar su tiempo de la sesión matinal.

Sports, Racing, Road racing, Motorsport, Motorcycle racer, Motorcycle, Race track, Superbike racing, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racing, pinterest

En la categoría de Moto3 tampoco han sido capaces de mejorar los registros matutinos. Parece pues que esa es la tónica y se presenta tanto una clasificación complicadas en el que el calor y, en especial aquí en Jerez, el viento serán factores a tener en cuenta ya que en función de como estén dichos elementos durante las sesiones podría afectar de distinta forma y los pilotos van a tener que estar preparados para lo que surja.

La clasificación la ha liderado un Niccolò Antonelli que ya obtuvo la pole en Austin, pero que no pudo transformarla en la primera victoria de la temporada. Por tanto, parece ser que en Jerez dispondrá de nuevas oportunidades y, la verdad es que el piloto italiano necesita empezar a mejorar su rendimiento si no quiere transformarse en la eterna promesa para empezar a ser la estrella a la que está llamado a ser.

Resultados de los entrenamientos libres