El equipo alemán Schubert Motorsport ha arrasado en las 24 Horas de Automovilismo del Circuito de Catalunya, con un incontestable dominio desde el inicio de una carrera en la que el equipo del campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, ha finalizado en quinta posición. Así, el Schubert Motosport, formado por los pilotos Edward Sandström, Lars Stugemo (Suecia), Michael Outzen (Dinamarca) y Peter Posavac (Alemania), al volante de un BMW Z4 GT3 y defendiendo el dorsal número 2, se han impuesto sin problemas, liderando el grupo desde la salida sin dar opción alguna a sus rivales.

A 21 vueltas del ganador ha finalizado el húngaro Bovi Motosport, seguido del holandés Equipe Verschuur 1 (a 33 vueltas). El mejor equipo español ha sido el PCR Sport, con Jorge Lorenzo, Álvaro Fontes, José Manuel de los Milagros y Ricard Cardús, a 43 vueltas. Y es que, con el Schubert implacable en el primer puesto, la emoción ha residido en la competida lucha por el resto de posiciones. Una de las protagonistas principales de la prueba, la campeona del mundo de Trial, Laia Sanz, ha finalizado en 18ª posición, tras impactar con un rival sin mayores consecuencias. Por su parte, Marc Coma, tres veces ganador del Rally Dakar, ha acabado logrando un meritorio 12º puesto al volante del Monlau Competició-TV3, mientras que los ganadores de la anterior edición, el Moving Racing by Sunred, han logrado entrar en el top ten, pero solo en novena posición, lejos del podio.

El certamen catalán, con 66 equipos inscritos, ha regresado este año integrado en el calendario mundial de resistencia, lo que se ha traducido en una mayor participación internacional, con casi una cincuentena de equipos extranjeros.