Con 202 Grandes Premios en su haber y una sola victoria, Jean Alesi ha anunciado que dejará el mundo del motor. Después de su debut en el Gran Premio de Francia de 1989, su mejor clasificación en la general fue ser cuarto en 1996 y 1997.

Alesi se retiró en el año 2001 de la Formula 1, y ahora, definitivamente decide hacerlo de cualquier competición. "No tengo ganas de buscar patrocinadores", dijo el galo al diario deportivo francés L'Equipe. El momento más glorioso para el piloto de Aviñón resultó ser la victoria lograda en Canadá en el año 1995.

En aquella carrera, Michael Schumacher salía desde la Pole, el francés quinto, pero ya en la primera vuelta abandonarían algunos pilotos punteros. La prueba transcurría en beneficio de Alesi pero los abandonos continuaron en las posiciones delanteras y logró llegar al final de las últimas vueltas detrás del monoplaza del Kaiser. Afortunadamente para el galo, Schumacher sufrió un problema eléctrico en su Benetton B195 que le obligo a volver a entrar a boxes, sirviendo en bandeja la primera victoria del piloto francés en la F1.