Alex Zanardi, que perdió ambas piernas en un accidente durante una carrera en el año 2001, ganó sendas medallas de oro en los recientes Juegos Paralímpicos de Londres en la modalidad de 'hand bike'. Justo antes de la competición, su ex compañero Jimmy Vasser dijo que ofrecería un asiento al italiano en la Indy 500 si ganaba el oro, a lo que Zanardi respondió diciendo que todavía tenía talento para pilotar en una carrera de máxima competición.

En una entrevista a BBC Radio 5 Live, el ex piloto de Fórmula 1 y medallista olímpico afirmaba que está pensando cuál será su próximo paso tras los oros conseguidos en Londres en las competiciones de ciclismo de ruta y contrarreloj en categoría H4 de 'hand bike'.

"Demostré a mis amigos, familiares y todas las personas que quiero que estaban equivocadas, que a pesar de mi edad y mi falta de experiencia, podía cambiar de deporte y lograr algo realmente especial. Me da mucha satisfacción pero sé que soy alguien muy afortunado, que hace cosas que parecen mucho más grandes de lo que son en realidad. Tuve la suerte de poder ejercer mi pasión", decía el italiano.

"Si llega algo que me parece que es pura pasión, creo que, a pesar de mi edad, tengo suficiente talento para tener éxito. No sé si Jimmy vendrá y me presionará tratando de 'encenderme’, pero para hacerlo bien no es una cuestión de talento sino de preparación", continuaba. "Tengo mucho respeto por los pilotos que compiten actualmente en la IndyCar cómo para pensar que puedo subirme al coche y ganar la carrera más prestigiosa del mundo".

Zanardi no ha dejado nunca de soñar y tras su accidente en el EuroSpeedway Lausitz durante una carrera de la Champ Car en 2001, dónde perdió las dos piernas, volvió al WTCC con BMW e incluso pilotó un F1 adaptado en 2006.

Vasser, dueño del equipo KV Racing, en el que compite Rubens Barrichello, era compañero de Zanardi en aquél fatídico año y el italiano confirmó en entrevista a BBC Radio 5 Live que le ofreció la oportunidad de volver y éste le respondió que estaba pensándoselo. "Haría falta mucha preparación", decía. "Ahora mi vida está en Italia. No sé si estoy realmente preparado para regresar a Estados Unidos porque es lo que tendría que hacer durante un largo período de tiempo para preparar bien las cosas. Si hiciera todo esto, creo que no sólo tengo el talento suficiente, sino que en realidad dar vueltas en un óvalo sería mucho más fácil que algunas de las cosas que tenía que hacer para ganar una carrera del Mundial de Turismos", concluía.