Alex Zanardi ha logrado este verano el hito más destacado de su trayectoria como deportista paralímpico. El que fuera piloto de Fórmula 1 y de la Champ Car ha ganado dos medallas de oro y una de plata en los Juegos de Londres, un resultado que ha emocionado al deportista y también a sus seguidores.

"Desearía poder hablar con todos aquellos que me han emocionado con su apoyo", publicó Zanardi en las redes sociales. "Me empiezo a dar cuenta del verdadero significado de lo que he hecho para todos vosotros. Estoy emocionado por vuestras reacciones. No es suficiente, pero gracias".

Mark Webber es uno de los muchos pilotos de la categoría reina que admiran los éxitos del italiano. "Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han cautivado la imaginación del público este verano y una de las historias más inspiradoras, entre otras, ha sido la de Alex Zanardi", reza un artículo que el australiano ha publicado en la página web de la BBC.

"Ha pasado por muchas cosas después de el accidente, e incluso volver a una vida normal ya fue un logro, pero ha hecho mucho más que eso. Volvió a las carreras con un coche con los controles en las manos y ganó tres carreras [del WTCC n.d.r.]; luego centró su atención en algo completamente diferente", explicó.

Webber considera que este es un ejemplo de los cambios que puede dar la vida. "¿Quién podría haber imaginado cuando competía en Brands Hatch con monoplazas y turismos que regresaría ahí a los 45 años y ganaría una medalla de oro, por no decir dos? Sencillamente esto demuestra que la vida es un viaje para todos y debemos sentir una gran admiración por Zanardi por la que él ha vivido".

"Es fácil emocionarse con su historia y él es increíblemente humilde sobre lo que ha hecho, pero ninguno de nosotros puede apreciar lo mucho que ha tenido que esforzarse para cambiar su estilo de vida", añadió. "Supongo que lo que hace que la historia de Zanardi sea tan atractiva es el hecho de que él era muy talentoso en una cosa, pero luego se lo quitaron y encontró el modo de emplear [su habilidad n.d.r.] en otras circunstancias".

"Él quiere levantarse por las mañanas con un propósito. Al fin y al cabo, esa es la clave para nosotros en la vida: sentir que nos ponemos a prueba y que cumplimos nuestros retos".