El ex piloto de Fórmula 1 y campeón de la CART, Alessandro Zanardi, ganó la Maratón de Nueva York en la especialidad 'handbike'. El italiano empleó un tiempo de 1:13:58 en completar el trayecto y volvió a reafirmar su faceta de hombre luchador y resistente en el deporte y abierto a la superación. A pesar de su terrible accidente en el circuito de Lausitzring en 2011 en el que perdió las dos piernas, Zanardi nunca tiró la toalla y volvió a pilotar coches adaptados e incluso se ha impuesto el objetivo de participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Una década después del accidente que casi le cuesta la vida y tras ganar la famosa y dura Maratón de Nueva York en su categoría, el italiano se ha convertido nuevamente en uno de los hombres más rápidos del mundo. No obstante, sus inicios en esta especialidad se remontan a 2007 cuando un directivo de la empresa Barilla -uno de sus patrocinadores- le dijo que estaría loco si intentaba participar en la maratón reina. Ante tal reto, Zanardi no se lo pensó y se centró en la prueba de Nueva York.

Ese mismo año, el ex piloto de la CART hizo su primera aparición en la maratón celebrada en la Gran Manzana y finalizó en la cuarta posición a pesar de haber realizado solamente cuatro semanas de entrenamientos. En 2009 y 2010 Zanardi ganó la Maratón de Venecia y Roma respectivamente, pruebas que disputó como 'hobby'. Finalmente, y cuatro años después de su primera entrada en la prueba neoyorquina, el italiano se ha proclamado campeón en la categoría 'handbike' rodando a una velocidad media de 33Km/h.

La victoria en Nueva York le acerca a su próximo y máximo objetivo; competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que se celebrarán del 29 de Agosto al 9 de Septiembre. Para ello, disputar y ganar la maratón del pasado fin de semana era crucial para lograr su meta.