Situación complicada para el Gran Premio de Rusia. La citacelebrada en el circuito de Sochi ha perdido el apoyo del sector público y sufuturo queda ahora en manos de inversores privados, según informa la agencia denoticias rusa Rambler. El contrato del gran premio tiene vigencia hasta 2020,pero el cambio de financiación ha generado dudas sobre su continuidad.

A pesar de que el presidente Vladimir Putin ha aparecido porla carrera desde que comenzó a disputarse en 2014, el gobierno ruso parece queha cambiado su postura con respecto a la cita y ha dejado de invertir paramantener el gran premio. Los números de asistencia de la pasada temporada fueroninferiores a los que se esperaban, sobre todo cuando Daniil Kvyat logrófinalizar en el podio en la cita anterior.

El vice primer ministro ruso confirmó que las empresasLukoil, VTB y Rusal se han convertido en los principales inversores del granpremio, dentro de un número estimado de diez inversionistas. Todos ellos tienenla responsabilidad de pagar el canon para albergar la carrera hasta lafinalización del contrato.