El promotor del Gran Premio de Rusia, Sergey Vorobyev, cree que este evento se convertirá en una carrera nocturna en algún momento antes del año 2020. La pista, que serpentea a través del parque Olímpico utilizado para los Juegos de Invierno de 2014, celebró su tercera carrera este mes y tiene un acuerdo hasta el 2020. Vorobyev ha declarado que el lugar todavía no está listo para convertirse en una carrera nocturna porque la financiación no se ha confirmado, pero cree que llegado el caso, será así.

"Estoy seguro de que antes de 2020 va a pasar", ha señalado Vorobyev en declaraciones a la publicación Autosport. "Estamos a la espera de la confirmación final, por parte del gobierno, porque obviamente necesita una inversión de capital, así como costes adicionales de operación. El gasto de todo ello será para nosotros. Tenemos que vender entradas suficientes para cubrir los gastos, sin importar si se trata de una carrera de noche o de día. En este momento, no estamos totalmente preparados para cubrir un coste operativo de carrera nocturna. Hay una necesidad de hacer algunas inversiones de capital, por lo que vamos a ver más adelante. La decisión se ha tomado sin fechas, pero estoy seguro de que llegará", ha añadido.

Sin embargo, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado menos seguro sobre la posibilidad de convertir el evento en una carrera nocturna, debido a los gastos necesarios. "No es barato hacerlo", ha recordado de entrada. "Cuando se construyó, era el momento de poner todos los cables y luego sólo hubieran tenido que poner las bombillas, pero eso no sucedió. Nadie había pensado en una carrera nocturna cuando se construyó el circuito", ha finalizado.