El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, confía en que hay circuitos de entre los siete GPs que quedan del calendario 2016 en los que la Scuderia tiene la oportunidad de ganar una carrera por sus propios méritos.

Tras una temporada sólida en 2015 en la que consiguieron tres victorias, la Scuderia ha tenido un año frustrante y su objetivo es ahora volver a ganar. Los de rojo incluso van por detrás de Red Bull en la caza de Mercedes, aunque en Spa y Monza demostraron de nuevo una tendencia positiva.

Cuando le preguntaron si creía que Ferrari podía acceder al primer escalón del podio antes del final de la temporada, Arrivabene parecía seguro. “En ciertas pistas seguro que vamos a tener oportunidad. En otros lugares, podemos luchar realmente fuerte, pero confío en que podemos hacerlo”, ha señalado el jefe de la Scuderia.

Con la revolución normativa cada vez más cerca, Arrivabene ha insistido en que tienen las herramientas necesarias para desarrollar el coche del próximo año mientras continúan con la persecución de victorias este año. “Hemos trabajado en el proyecto 2017 desde hace dos meses y todo el mundo lo hace porque vamos a tener reglas nuevas y una aerodinámica completamente nueva. Y no nos olvidemos de las nuevas reglas de motor porque sin los tokens, tienes la libertad de desarrollar. Toda la compañía se mueve hacia delante en esa dirección, sin olvidar 2016. Tenemos los recursos, el dinero y finalmente la gente. Tenemos que hacerlo, ha señalado Arrivabene para el portal web F1i.com.

Este fin de semana en Singapur, Ferrari vuelve al escenario de su victoria más reciente, pues Sebastian Vettel ganó en Marina Bay hace 12 meses.