Lewis Hamilton ha asegurado que viajan al Gran Premio de Singapur con soluciones para prevenir que se repitan sus dificultades de 2015. Mercedes sufrió para conseguir que los superblandos funcionasen bien en el circuito de Marina Bay la temporada pasada, ya que el británico y Nico Rosberg se quedaron 1,4 segundos por detrás de la Pole de Sebastian Vettel.

Rosberg fue el mejor de los Mercedes, pues terminó cuarto, a 25 segundos de Vettel, el ganador. Estos problemas han llevado al segundo clasificado del Mundial a pensar que no pueden afrontar este fin de semana confiados de que vencerán a Red Bull y Ferrari, a pesar de que este año han ganado todas las carreras menos una. Sin embargo, Hamilton ha afirmado que los de Brackley han entendido lo que fue mal el año pasado y ahora van a Singapur en forma.

"Ya sabemos qué área deberíamos ajustar para evitar lo que pasó el año pasado, así que ojalá estemos en una posición mejor. Hasta que no llegas al sitio, no te das cuenta del ritmo de uno u otro coche. El año pasado había una gran diferencia entre nosotros y ellos (Red Bull y Ferrari), pero lo hemos entendido, así que este año deberíamos estar en una posición más fuerte. Pero, ¿quién sabe? Quizás ellos estén más cerca esta vez. No puedo imaginar que lo estén, pero tampoco nos imaginábamos lo que pasó el año pasado. Simplemente nos vamos a preparar lo mejor que podamos", ha señalado Hamilton en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Pirelli llevará el nuevo ultrablando a Singapur este fin de semana, junto con el superblando y el blando. Los vigentes campeones han tenido algunas dificultades con los neumáticos este año, no consiguieron la Pole en el debut del ultrablando, en Mónaco, y sufrieron para mantener los superblandos vivos con el calor de la clasificación que se vivió en Spa.

Sin embargo, las Flechas Plateadas han ganado 13 de las 14 carreras de esta campaña, la única en la que no salieron victoriosos fue en España, en la que ambos chocaron mientras luchaban por la primera posición en la primera vuelta.