El Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, llamado por algunos el 'circuito rojo', dado que su construcción se produjo en tiempos de mandato socialista, es uno de los trazados del mundo con un mejor aprovechamiento desde el punto de vista automovilístico. El conjunto de sus instalaciones se pueden alquilar a equipos y marcas para que desarrollen sus pruebas, de tal manera que se usa un 90% de los días del año.

Dada una más baja actividad durante los meses de verano, julio y agosto, el equipo de mantenimiento del Circuit ha acometido una serie de actuaciones para garantizar un mejor funcionamiento. A destacar entre éstas estaría un nuevo asfalto en la parte final de la recta de meta, punto crucial de la frenada al llegar allí, que se prolonga hasta la salida de la primera curva. Hay casi 500 metros de pista, 460 para ser precisos, que se han acondicionado para lograr el buen rodar de los vehículos. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una decoración de las escapatorias anexas a la pista de competición con motivos de color naranja de Speed Offset, planteamiento ganador del concurso convocado a principios de este año 2016 entre los alumnos de un Máster Universitario, concretamente, el de Ingeniería del Diseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia.

En julio, las obras se centraron en la renovación de algunos pianos del Circuit, es decir, los arcenes tricolores que delimitan los límites de la pista con sus inconfundibles colores naranja, amarillo y azul, ahora reconstruidos según las nuevas reglas de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo. Con todo ello, el Circuit de Cheste "afronta la segunda parte de la temporada y da un paso adelante en la renovación de su imagen, que tendrá más novedades durante lo que queda de año", ha declarado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

"Desde el año pasado realizamos un profundo trabajo de actualización de las instalaciones, los plazos son largos para optimizar las inversiones, pero con los realizados este verano estamos muchos más cerca de nuestro objetivo", ha añadido Gobert.

¿VALENCIA, SEDE DE LOS TEST DE PRETEMPORADA F1 2017?

Estas reformas podrían estar encaminadas a reforzar la candidatura de esta pista como sede de los test de pretemporada 2017 de la Fórmula 1, ya que el nombre de Valencia ha sonado en los últimos días como posible trazado para estas pruebas.

El Circuit celebrará en próximas fechas, concretamente el 18 de septiembre, la RFME o Copa de España de Motociclismo. Luego, siete días más tarde, la Copa de España de Resistencia de Automovilismo y continuará el 13 de noviembre con el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Al final del año se podrá asistir, el 20 de noviembre, al FIM CEV Repsol y luego, el 4 de diciembre, se celebrarán por primera vez en Valencia, las Lamborghini World Finals.