Bernie Ecclestone ha sido llamado a testificar en el juicio por corrupción relacionado con el ya desparecido Gran Premio celebrado en Valencia. Las autoridades de la ciudad costera española, sede del Gran Premio de Fórmula 1 entre 2008 y 2012, se enfrentan a cargos por malversación de fondos y apropiación indebida, entre otros.

Según ha señalado la agencia de noticias española, EFE, el patrón del Gran Circo y otros 13 testigos han sido convocados por el Tribunal Superior de Justicia Valencia para declarar. De acuerdo con lo que han confirmado estas fuentes, Ecclestone prestará declaración, "ya sea personalmente o por videoconferencia", señalaba EFE.

Tras meses sin saber sobre el transcurso de este caso, las últimas informaciones, previas a esta convocatoria, planteaban que la comunidad valenciana estaba negociando con el magnate, allá por 2013, para intentar abaratar los costes y albergar así la prueba. Desde entonces, algunos países han entrado a formar parte del calendario, como por ejemplo, Rusia, que la temporada pasada tuvo su carrera inaugural.