El director general del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Gonzalo Gobert, ha confirmado en el acto de presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que no habrá más Fórmula 1 en Valencia por el momento.

"Todo pinta que no la vamos a hacer, no la vamos a hacer", ha dicho insistente Gobert. "Se liberan muchos recursos para que la Generalitat apueste por el motor y la carrera de MotoGP es básica en nuestra estrategia como circuito".

No se ha olvidado de tocar el tema de la alternancia con el Circuito de Barcelona-Catalunya y, con ironía, ha afirmado que "no es posible que se casen dos cónyuges si uno no quiere, no le vamos a arrastrar al altar. El Gran Premio de Catalunya se ha negado".

Además, confirmó que "no se contempla"la posibilidad de que la Fórmula 1 visite Cheste para celebrar un Gran Premio en el futuro aunque es probable que negocien el regreso de la carrera al Valencia Street Circuit en 2016.

En lo referente a la posible penalización de la FIA por incumplir el contrato, Gobert ha dejado claro que harán lo posible por disolver el contrato sin tener que pagar ningún tipo de penalización.

"Hay que defender hasta el último euro del dinero público por lo que intentaremos resolver el contrato sin pagar penalizaciones y esperemos tenerlo antes de final de año".