El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha asegurado que las sugerencias de que la Scuderia optó por la estrategia incorrecta en Monza le hacen de reír. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminaron tercero y cuarto, detrás de los Mercedes, tras una estrategia de dos paradas, mientras que los alemanes pararon sólo una vez.

Escuché justo después de la carrera algunos comentarios de que quizás ir a una parada era la mejor estrategia. Me reí de esto con nuestros ingenieros. Tienes que protegerte a ti mismo si vas a un parada. Hacíamos lo contrario, fuimos agresivos. Si hacíamos la misma estrategia que ellos, íbamos a ser 11 segundos más lentos que con dos paradas, así que estábamos con la estrategia más rápida”, ha señalado Arrivabene a los periodistas trasladados al circuito de Monza.

Vettel, que acabó seis segundos por delante de Raikkonen, fue el único piloto que pudo subir al podio en la carrera de casa. El alemán considera que el equipo consiguió todo lo que estaba a su alcance ayer por la tarde. “Sabíamos que sería duro contra Mercedes y lo ha sido, pero hemos hecho un gran trabajo, acabamos tercero y cuarto, lo mejor que podíamos lograr. Teníamos una estrategia diferente, teníamos neumáticos nuevos al final así que se esperaba que fuéramos más rápidos y les alcanzáramos, pero no fue lo suficiente como para presionarles. Sacamos nuestra mejor carrera y hace mucho que no ha sido el caso”, ha reconocido Vettel.

Vettel intentó ganarle la posición a Nico Rosberg al comienzo, tras la mala salida de Lewis Hamilton, pero le resultó imposible. “Lewis hizo una parada menos así que estaba claro que estaría por delante. El problema fue que estaba demasiado lejos. No fuimos lo suficiente rápidos para alcanzarlos”, ha expresado el tetracampeón para finalizar.