La lucha por la victoria parece ya inalcanzable para Ferrari, dado que en Monza han tenido que conformarse por una tercera y cuarta posición, pese a la mala salida de Lewis Hamilton, que se puso sexto y acabó segundo. Sebastian Vettel, sin embargo, está feliz por haber subido al podio en el Autódromo de Monza y Kimi Raikkonen ha asegurado que esas posiciones eran lo máximo a lo que podían aspirar.

Vettel está contento con el podio que ha conseguido en la casa de su equipo, lo que es algo especial para él. Así ha asegurado que Mercedes es inalcanzable para ellos y que ser tercero y cuarto es el mejor resultado al que podían aspirar. El alemán ha asegurado que mejoran las cosas dentro del equipo y que esperan que algún día tengan el mejor coche.

Por supuesto estoy muy contento por todo el equipo. Es una carrera especial para nosotros, estar en el podio aquí en Monza, es genial. Sin embargo, siempre aspiras al peldaño siguiente, por lo que enhorabuena por nuestros rivales, que han creado una liga para ellos solos. Sin embargo, dimos el máximo, éste es el resultado perfecto para nosotros, todo el fin de semana ha sido muy tranquilo, sin problemas con el coche. Hemos traído una actualización del motor, por lo que gracias a los chicos en Maranello, por su apoyo. Siento que las cosas cambianm aún vamos a tardar un poco, pero vamos por el camino correcto. Y en un día como éste, te das cuenta que la vida es para disfrutar, tener tanto apoyo es increíble. Siento que tenemos los mejores aficionados del mundo, es difícil encontrar las palabras adecuadas. El podio aquí no es el mar Adriático, es el mar de los tifosi… Tenemos una temporada dura, teníamos muchas expectativas, nosotros mismos nos hemos puesto una presión alta, también hemos cometido errores, pero lo más importante es que seguimos como un equipo que está junto. Tenemos muchas carreras por delante, sabemos que tenemos un buen coche, por desgracia, aún no lo suficientemente rápido como para ser capaz de decir, aquí tenemos el mejor coche, pero estoy seguro de que un día lo vamos a tener”, ha señalado en palabras para la web de Ferrari.

Raikkonen ha asegurado que cuando tu rival directo es tu compañero de equipo en una carrera como la de hoy, no hay mucho que se pueda hacer. Aun así, cree que muestran signos de mejora y avance en el equipo y la buena estrategia les ha permitido hacer una buena carrera en la casa de Ferrari.

Creo que hoy estuvimos más cerca de nuestros rivales de lo que esperábamos tras la clasificación. Obviamente tuvimos estrategias distintas, pero hicimos las cosas bien, seleccionamos bien los neumáticos y lo hicimos lo más rápido que pudimos. Tuvimos una buena velocidad, pero no lo suficiente para ganar la posición. Ser cuarto no es lo que buscábamos, pero no es el mejor circuito para nosotros contra Mercedes y dimos el máximo. Con Sebastian pilotamos juntos y cuando la carrera es contra tu compañero no hay mucho más que hacer, los dos sabíamos lo que iba a hacer el otro. Después de la salida fue todo un poco complicado, me acerqué tras la primera parada, pero después se escapó. En los últimos fines de semana parece que vamos en la dirección correcta, ahora tenemos que seguir intentándolo para ser mejores. Cada carrera es una historia diferente, un pequeño error aquí y cualquiera tiene oportunidad, ¿quién sabe?”, ha comentado el finés.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo italiano, está contento con la carrera que han hecho los dos pilotos de Ferrari, aunque les hubiese gustado acabar más arriba en la clasificación. No obstante, cree que muestran signos de mejora.

Hoy dimos lo mejor de nosotros, especialmente en la salida, que fue muy buena. Nos decantamos por la estrategia más rápida posible para la carrera e intentamos conseguir el mejor resultado posible. Ha sido una carrera buena, pero por supuesto nos hubiera gustado que fuese mejor, para devolver el apoyo a nuestros aficionados, que nunca nos han fallado, nos han dado su apoyo y siempre han estado con nosotros, particularmente al correr en casa, en Monza. El equipo ha trabajado bien y todos juntos, aquí y en Maranello, hemos visto signos positivos. Ahora nos vamos a centrar en la siguiente carrera en Singapur”, ha analizado Arrivabene.