A Kimi Raikkonen le preocupa que Max Verstappen dijera que fue más agresivo en Bélgica como “venganza” por la colisión en la primera curva. El finés se vio rodeado de su compañero, Sebastian Vettel, en el exterior y del RB12 del holandés en La Source. Ambos pilotos de Ferrari se quejaron por cómo Verstappen había pilotado en la recta de Kemmel. El holandés aseguró que la colisión inicial influyó en sus tácticas posteriores.

Si alguien dice durante la carrera que hace algo por lo que pasó en la primera curva, es una venganza. No creo que sea lo correcto, el hacer algo a propósito y vengarse de algo que ha pasado. La gente comete errores. Todo el mundo. Nos pasará a todos. Simplemente tienes que aceptarlo. No hay que actuar de forma estúpida y vengarse de algo”, ha opinado Raikkonen en la conferencia de prensa de este jueves.

Raikkonen ha vuelto a subrayar que no siente rencor hacia el joven holandés. “No tengo nada contra Max, hace su trabajo, es rápido. Son sólo ciertas cosas que, al menos desde mi punto de vista, no son correctas”, ha expresado.

Raikkonen ha añadido que Vettel se disculpó por su parte de culpa en la colisión y ha admitido que no se había dado cuenta de que Verstappen se intentaba meter entre los Ferraris cuando giró. “Me dijo que lo sentía, me dijo que vale. Fue algo desafortunado, no había mucho que discutir. Luego seguimos hacia delante. No fue ideal para ninguno de nosotros estar involucrados. La próxima vez vamos a intentar tener más espacio”, ha apuntado.

Vettel aseguró tras el incidente que había perdido de vista a Raikkonen en sus retrovisores cuando ocurrió el suceso. “Pensé que sólo estaba Kimi en el interior, pero como resultó, había tres coches. El espacio que le dejé a Kimi era para Kimi, no para tres coches. Si lo hubiese sabido... Pero no puedo ver mucho en los retrovisores. Si lo hago de nuevo, dejaré más espacio”, ha señalado el tetracampeón para terminar.