Durante los terceros entrenamientos libres del pasado sábado, Sebastian Vettel y Kevin Magnussen se encontraron en pista y el piloto de Ferrari criticó por radio la manera en que el danés había gestionado la situación.

¡Qué idiota! ¿Has visto eso? Es un entrenamiento libre. Se llaman entrenamientos libres, ¿qué le importa?”, destacó el alemán.

Sin embargo, en declaraciones con la publicación Autosport, el tetracampéon ha preferido quitar hierro al asunto y declarar que en estos incidentes no es necesario aplicar una sanción, sino tratar el asunto entre ambas partes. “Fuimos a comisarios, lo miramos y todo estuvo bien. Al principio no estaba muy contento con su movimiento, pero hablamos sobre ello y creo que es cómo debemos enfocarlo. No creo que una sanción sea la reacción apropiada”, ha reconocido Sebastian.

El de Heppenheim ha comentado que es lógico pensar que todos los pilotos quieren tener espacio libre por delante antes de lanzarse a realizar una vuelta, pero en ocasiones te encuentras con difucultades. Vettel prefiere no referirse a esto como obstaculizaciones.

Quieres tener un stint limpio, no quieres tráfico cuando haces tu vuelta, especialmente en trazados como Spa. A veces, tienes una situación en la que dos pilotos quieren ir por el mismo trozo de asfalto y puedes hablar de obstaculización. Pero por lo general no soy fan de ello, creo que nos debes dejar solos y lo vamos a solucionar”, ha afirmado Vettel.

Para argumentar que deben ser los pilotos los que solventen estos encuentros en pista, ha añadido que en caso de no satisfacer las explicaciones, serán ellos mismos los que acudan a los comisarios para conseguir resolverlo.
Si no estamos contentos, nos toca a nosotros ir a otra persona y tratarlo a través de ella. En ese caso, nos reunimos en la oficina de los comisarios y hablamos sobre eso. Está bien”, ha concluido el de Ferrari.

El segundo de los implicados, Magnussen, ha agradecido la actitud de Vettel ante los comisarios, pues comunicó que no pensaba que el danés merecía una sanción. El de Renault ha asegurado que la próxima vez gestionará mejor el hueco que le separa con el resto de competidores.

Nadie se salió de la pista y no hubo contacto. Estaba molesto en el momento, pero cuando hablamos con los comisarios estaba muy tranquilo. En realidad dijo que no creía que debiese haber ninguna sanción. Fue amable por su parte para ser justos. Me aseguraré de que hago un mejor trabajo de la gestión de los espacios de separación la próxima vez”, ha explicado Magnussen.