Había logrado ser segundo en la pasada carrera y llegaba a Silverstone con ganas de repetir resultado. Max Verstappen lo consiguió al cruzar la línea de meta en tercera posición, pues fue segundo tras la penalización a Nico Rosberg.

Gracias a este resultado, después de partir desde la tercera plaza de la parrilla, el piloto belga ha sido seleccionado por los aficionados del Gran Circo como el 'Piloto del Día' del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Red Bull ha sido el único piloto en ganar en tres ocasiones este premio durante esta temporada y afianza así su posición ante el resto de la parrilla, al haberlo logrado por cuarta vez en 2016.

"Vuestro 'Piloto del Día' del Gran Premio de Gran Bretaña es… Max Verstappen, consigue vuestros votos por cuarta vez esta temporada", ha publicado la cuenta oficial de la Fórmula 1 en la red social Twitter.

Además, el equipo Mercedes logró ganar el premio DHL a la parada en boxes más rápida. De esta forma, consiguen romper la racha de nueve de nueve del equipo Williams como la escudería más veloz en el pitlane.