Tras una complicada clasificación, en la que Max Verstappen sólo logró ser octavo en el Gran Premio de casa de Red Bull, el holandés se alzó con el segundo puesto, después de que Nico Rosberg terminara fuera del podio, tras el incidente con su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Verstappen consiguió así el mejor puesto de la historia de Red Bull en suelo austriaco, un lugar en el que hasta el momento no habían conseguido mejorar el octavo lugar en carrera, conseguido por Daniel Ricciardo en la edición de 2014.

Los internautas optaron por Verstappen como 'Piloto del Día' al acabar la carrera. De esta manera, el piloto de Red Bull se convierte en el piloto que en más ocasiones ha ganado este premio, tras hacerlo también durante el GP de España, en el que consiguió su primera victoria, y el GP de Canadá, tras acabar a un puesto del podio.

Por otro lado, Williams volvió a ser el equipo más rápido en las paradas en boxes. El equipo de Grove logró realizar una parada de 2,16 segundos, lo que les acredita por novena vez consecutiva como los más rápidos en boxes. Hasta el momento, se mantienen invictos en este campo; lejos quedan ya los fallos en boxes del equipo británico de las últimas temporadas.

"Redoble de tambores...ya tenemos los votos y habéis optado por Max Verstappen como vuestro 'Piloto del Día' del Gran Premio de Austria", se podía leer en la cuenta oficial de la Fórmula 1.