Por su parte, Daniil Kvyat ha resaltado las curvas "legendarias" del circuito de Silverstone, así como la importancia histórica de esta pista, sin perder de vista el viento cambiante, factor que añade más dificultad al Gran Premio de este fin de semana.

"Creo que Silverstone es otro circuito clásico en el calendario de la Fórmula 1, tiene mucho carácter y sin duda se necesita ser valiente y atrevido cuando se pilota allí. Tiene algunas curvas legendarias como Maggots, Becketts, Stowe y, por supuesto, no puedo olvidar Copse", ha señalado el ruso en el habitual previo del equipo antes del evento.

"También hay que ser muy audaz a través de la nueva sección de Abbey la final, tres curvas, junto con las curvas tres y cuatro, son la parte más lenta de la pista y, en general, es un buen diseño técnico. Otra cosa a tener en cuenta es el viento, ya que también puede ser muy diferente a lo largo del día", ha añadido.

Carlos Sainz llega con entusiasmo al trazado inglés y con ganas de volver a puntuar en uno de los clásicos de la F1. "Siempre me encanta ir a Silverstone, ya que es uno de mis circuitos favoritos, junto con Spa-Francorchamps. Es un circuito histórico y desafiante, ¡eso seguro!”, ha dicho con entusiasmo el español.

"Se empieza la vuelta a todo gas, el año pasado fuimos capaces de ir a fondo en la curva uno, pero este año creo que va a ser un poco más difícil de lograr ya que tenemos más potencia, la curva dos también es rápida y deberíamos ir a fondo antes de llegar a la curva tres, en la que tiene que frenar un poco; es muy fácil de bloquear las ruedas delanteras en esta parte del circuito", ha explicado.

Sainz ha destacado destaca la velocidad máxima alcanzada en el circuito, así como su parte favorita del mismo. "Ganamos un montón de velocidad en la recta después de la curva cinco, ya que se puede abrir el DRS y alcanzamos velocidades de 320 kilómetros por hora. La curva siete es complicada, ya que es un giro largo hacia la derecha en la sexta marcha y luego aceleramos hasta llegar a unas cuantas curvas conocidas como Copse. Maggots y Becketts; me gusta mucho esta parte de la pista y es una gran sensación cuando se consigue una buena vuelta", ha apuntado el de Madrid.

Silverstone es la casa de muchos equipos, aunque no es así para Toro Rosso, si lo es para Sainz, que tiene su residencia a pocos kilómetros de esta pista. "Después de una buena carrera en Austria la semana pasada, espero poder mantener la racha y luchar por más puntos en lo que podríamos llamar otra 'carrera de casa' para mí, ya que no vivo muy lejos de Silverstone y yo paso mucho tiempo en el Reino Unido", ha concluido el español.