El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, se sentó con Sky Sports en Austria para hablar de la extensión de su contrato, los vínculos con Ferrari y Red Bull, sus sobresalientes actuaciones este año y respecto a lo que puede venir en el futuro.

"Es una cosa muy positiva para mí, porque en un programa tan duro como el de Red Bull y en un equipo en el que es tan difícil quedarse y seguir adelante como Toro Rosso, con su conocida historia de pilotos jóvenes, romper esta tendencia y firmar un contrato tan temprano es una sensación, un caso especial. Estoy muy feliz por eso. Significa que tengo la plena confianza de Red Bull y de Toro Rosso, lo que significa que podemos tener una buena estabilidad para el final de la temporada y el próximo año. Será, por tanto, muy importante para ellos y para mí. Es la mejor noticia en el momento adecuado, así que estoy muy feliz por ello", ha comentado Sainz.

"Hasta que firmas algo o hasta que alguien le dice 'te vas a quedar', siempre puedes tener alguna pequeña duda, porque todos sabemos cómo funciona esto. Así que tengo que estar muy agradecido a Helmut Marko y a Christian por resolver tan temprano la firma y por darme tanta y tanta confianza. Sé que hay talentos jóvenes y que estos quieren estar en este asiento, así que sólo tengo que darles las gracias y decirles que voy a dar mi mejor esfuerzo para seguir adelante", ha añadido.

"Honestamente, no habló demasiado sobre la planificación a corto plazo de Red Bull y en particular de Toro Rosso, porque se trata de un corto período de tiempo. Sé que los asientos en Red Bull están ocupados, pero mi trabajo es mantener y asegurar buenos resultados y poner un poco de presión sobre ellos, mostrando que tienen alguien para ocupar ese asiento también. Tengo entendido que están muy felices con sus dos pilotos, ya que son muy buenos, pero al final tengo que crear mis propias oportunidades y posibilidades, haciendo un muy buen final de temporada y un fuerte 2017, por lo que estoy totalmente centrado en ello", ha asegurado.

"No puede ser negativo (estar relacionado con Ferrari) desde luego. Sólo puede ser positivo el estar vinculado a los mejores equipos como Ferrari y Renault. Al final estar en la órbita de estos constructores, es siempre positivo. Si es verdad o no, nunca se va a saber, pero para mí, personal y probablemente nunca voy a poder confirmarlo porque todo va a Helmut Marko. Pero no es algo negativo y estoy orgulloso de ello, porque significa que hacemos las cosas bien y que vamos en la dirección correcta", ha opinado.

"Honestamente no lo sé. Creo que Helmut dijo hace un par de semanas en la prensa que mi contrato tendría que romperse si se paga alguna cantidad de dinero. Pero si Red Bull me ha firmado tan temprano es porque realmente me quieren y no quieren dejar que me vaya. Para un equipo como Red Bull, un gran equipo, quieren que me quede aunque equipos grandes también te miran. No es Ferrari, no es Renault, es Red Bull, una sensación positiva, una cosa muy positiva para mí. Sólo tengo que hacer lo que hago y es de esperar que pueda luchar por un campeonato del mundo pronto. Ese es mi objetivo", ha repetido Sainz.

"También se aprende fuera del coche un poco de cómo comportarse, cómo hablar con la gente, el punto de vista político de este deporte, que es algo que tal vez algunas personas no se dan cuenta, pero también es muy importante. Todo ello te hace un conductor más completo, un piloto más redondo más maduro que es lo que creo que me he convertido. Por ejemplo mis actuaciones en Barcelona, Mónaco y Canadá, me parecieron muy completas, sin errores, con buen ritmo y adelantamiento. Al final es lo que creo que me han dado estas carreras para estar en esta posición ahora. También creo que he maximizado las primeras vueltas para ganar un montón de lugares", ha expuesto.

"Obviamente comparto la hospitalidad del equipo, nos cruzamos y estamos muchas veces en eventos juntos como pilotos de Red Bull, compartimos todavía tiempo juntos", ha apuntado Sainz sobre la relación con Max Verstappen.

"Nos hemos dejado muchos puntos sobre la mesa, honestamente, en algunas carreras, sobre todo en las primeras cuatro. Éramos muy rápidos y acabamos sin anotar puntos debido a tener muchos pequeños problemas. También en Mónaco hemos perdido la oportunidad de podio, aunque nos han dado una gran cantidad de puntos para luchar por el puesto quinto en el Campeonato, lugar en el que se ve una muy sólida Force India, por lo que es un poco complicado. Pero esperamos una caída hacia atrás en su ritmo y no en el nuestro. En Bakú todavía teníamos un coche en la Q3 y luchábamos por los puntos en una pista en la que no era importante la potencia. Es positivo, porque significa que tenemos un coche muy fuerte. Julio será un mes muy importante para nosotros en términos de desarrollo del coche. Todavía tenemos algunas cosas para poner y es de esperar que nos dará una buena base para mantener este rendimiento en carrera hasta el final del año, sabemos que la quinta plaza en el Campeonato ahora es muy complicada", ha comentado.

"Es evidente que lo que quiero es luchar en la parte de arriba. El movimiento es positivo con estrechos vínculos con Red Bull Racing. Esto es siempre positivo, ya que son uno de los coches más fuertes de la parrilla, con la unidad de potencia de Renault, una que parece estar siempre con mejoras. Tienen metas altas para estar en el nivel de Mercedes el próximo año. Esperamos que esto sea cierto, lo que significa tener un buen coche que podría convertirse en una buena oportunidad para Toro Rosso y para mí, al poder mostrar algunas buenas actuaciones. Si además tenemos el cambio en las reglas, significa que algunos equipos darán algunas sorpresas. Esperemos que seamos uno de ellos", ha expresado para finalizar.