La cuna de los deportes del motor guarda un lugar especial en el corazón de Williams y no sólo porque el equipo haya ganado su primer y su Gran Premio número cien en el circuito. La pista consiste en curvas largas y de gran amplitud, combinadas con rectas rápidas, que la hacen una de las más veloces del calendario.

"Silverstone es un evento especial. Es la carrera de casa para Williams y es una buena pista para nuestro coche. También es uno de los circuitos en los que más se disfruta al pilotar un coche de Fórmula 1 por la naturaleza de alta velocidad del circuito. Mi parte favorita de la pista es Becketts, que es muy divertida. Los aficionados en Silverstone son impresionantes también. Siempre me sorprende el apoyo que nos dan en el Reino Unido", ha destacado Valtteri Bottas en el previo habitual del equipo, en su web oficial, antes del evento de este fin de semana.

La carrera de Silverstone es la que desde hace más años pertenece al calendario junto con Monza. Aquí los de Grove ganaron diez veces y de forma consecutiva entre los años 1991 y 1994. Williams estuvo una vez más en el podio con Bottas en 2014. Para esta cita, los neumáticos disponibles son el blando, el medio y el duro.

"Silverstone es la carrera de casa para el equipo, lo que la hace realmente especial y es una pista realmente impresionante para pilotar. Es un circuito con muchas curvas de alta velocidad, así que necesitas un coche muy bueno en ese aspecto. ¡Como es habitual en Gran Bretaña, es un circuito en el que el tiempo cambia muy rápido! Puede estar mojado, seco o completamente cambiante, todo puede pasar, lo hemos visto en los últimos años. Como carrera de casa, es un lugar importante para el equipo para lograr un buen resultado, sobre todo porque tenemos mucha historia allí. Además, es una de las carreras más antiguas del calendario, así que tengo ganas y espero que sea una carrera especial", ha añadido Felipe Massa.

El director técnico de Williams, Pat Symonds, espera que sus chicos logren un buen resultado en esta carrera. Además, confía en que la meteorología sea un factor importante aquí. Por último, ha confirmado que ya descubrieron lo que le ocurrió a Massa en Austria.

"Silverstone es otro circuito sólido para nosotros e incluso aunque en Austria no rindiéramos lo que estaba planeado, no hay razón para pensar que en nuestra carrera de casa no vamos a conseguir un resultado sólido. La meteorología en Gran Bretaña ha sido algo impredecible el último mes y puede ser importante en el resultado del fin de semana. Confiamos en que hemos superado el problema que hizo a Felipe salir desde el pitlane y esperamos que ambos coches lleven la última especificación del alerón delantero, que demostró un resultado positivo durante los test en Austria. Siempre tenemos ganas de competir en nuestro circuito de casa, sobre todo ya que da fuerza a nuestra fábrica, que contribuye mucho con el rendimiento del coche y les ofrece la oportunidad de ver el producto de su trabajo en acción. Hemos disfrutado de buenas actuaciones aquí durante los últimos años, lo que añade también disfrute a este reto de circuito", ha expresado para finalizar Symonds.