Valtteri Bottas cierra una jornada con sólo dos puntos en su casillero, tras acabar noveno en el Gran Premio de Austria. El finés ha reconocido que esperaba más puntos en el día de hoy, pero entender el funcionamiento de los neumáticos fue una dura tarea que le imposibilitó luchar por mejores puestos.

"Definitivamente, esperábamos más puntos hoy. El problema principal era conseguir que los neumáticos trabajaran y duraran, por lo que es algo que tenemos que entender antes de Silverstone, ya que las temperaturas podrían ser similares a las de aquí hoy. No creo que nuestro coche fuera demasiado malo este fin de semana, realmente nos costó conseguir que los neumáticos funcionaran. Fue un día decepcionante, pero va a ser muy importante aprender a partir de hoy para seguir adelante", ha declarado el finés.

En cuanto a Felipe Massa, el brasileño abandonó la carrera a pocas vueltas del final debido a un sobrecalentamiento en sus frenos. El mismo ha señalado que los conservó durante toda la prueba, pero al acercarse Esteban Gutiérrez, esto hizo que la temperatura de estos se elevara en exceso.

"La carrera iba bien para mí, luchaba, ganaba posiciones desde el principio y tuve un muy buen ritmo durante casi toda la carrera. Por desgracia, he tenido un pinchazo y tuve que entrar en boxes para poner los neumáticos nuevos. Había ahorrado los frenos durante toda la carrera, pero al final cuando seguí de cerca a Gutiérrez, las temperaturas se elevaron aún más y tuve que parar", ha añadido Massa.

Para finalizar, Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento, ha comentado que el abandono de Massa se decidió para priorizar su seguridad. Afirma que, presuntamente por los bordillos, se han encontrado daños en el alerón delante del FW38 del brasileño. Respecto a la carrera de Bottas declara que su ritmo no era el esperado debido a los neumáticos.

"Nuestra carrera con Felipe la dictó nuestra primera prioridad, que es la seguridad. Encontramos algunos daños estructurales en su alerón delantero, que creemos que los causaron las vibraciones en los pianos. Lo cambiamos por razones de seguridad, lo que significaba que tenía que empezar desde el pit lane, así que su carrera no iba a ser fácil. Empezamos con los neumáticos más blandos y corrió durante todo el tiempo que pudimos antes de que tuviera 'graining'. A continuación, pusimos los más duros y tenía buen aspecto. Por desgracia, sufrió un pinchazo debido a un corte en el neumático, así que tuvimos que entrar en boxes y ponerle de nuevo los más blandos. Posteriormente,tuvimos que abandonar debido al desgaste de los frenos cuando las temperaturas se dispararon, mientras él estaba detrás de Gutiérrez, por lo que fue la única cosa segura por hacer. La carrera de Valtteri no estuvo tan llena de acontecimientos, pero sólo fuimos capaces de conseguir un par de puntos. Luchó con el 'graining', por lo que su ritmo no estaba en la posición en la que debía estar porque la forma en que gestiona los neumáticos suele ser uno de los mejores en el pit lane. Por desgracia, como grupo, no creo que hayamos entendido esta combinación de asfalto y caucho, así que eso es lo primero que tenemos que hacer", ha expresado para finalizar Smedley.