Valteri Bottas quedó en sexto lugar en los Libres 3 con un crono de 1 '07 "814, para luego repetir plaza en la parrilla de salida para mañana domingo, 1'10"440, favorecido por las sanciones por sustitución de caja de cambios tanto de Nico Rosberg como también de Sebastian Vettel. Aún así, espera poder mejorar poco a poco ese lugar de partida.

"La clasificación ha sido un caso especial hoy con las condiciones de Q3. Todo pintaba bien en Q1 y Q2 con pista seca, pero calentar los neumáticos era difícil en condiciones mixtas. Al principio sufrimos con los neumáticos intermedios, pero una vez hemos puesto los de seco el mayor problema era hacerlos entrar en temperatura. Eso sí, la carrera es mañana y hay posibilidades de adelantar, con lo que estoy seguro de que vamos a tener un día mejor. Creo que en cualquier condición debemos buscar acabar entre los cinco primeros y ese es un buen objetivo para nosotros", ha comentado Bottas.

El brasileño Felipe Massa estuvo a rebufo de su compañero de box, fue séptimo en los Libres 3, para luego descender hasta la décima posición en parrilla. Pareció como si su monoplaza se desinflara desde la jornada de ayer de Libres 1, séptimo, para luego caer a la 12º en la siguiente sesión, quizás falto de un buen equilibrio entre la estabilidad, el frenado y la tracción al salir de las curvas lentas del circuito.

"Las condiciones en Q3 eran complicadas. En una vuelta estabas tercero, la siguiente décimo. Es muy difícil de entender la situación cuando la pista mejora tanto. Fui el primer coche en empezar la vuelta, con lo que el último coche tuvo la pista más seca. Pero esto es lo que hay. Debemos concentrarnos en tener una buena carrera mañana, una buena estrategia y finalizar con un buen puñado de puntos", ha añadido Massa.

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo, achacaba la no muy brillante clasificación a la variable climatología de la zona, además de la dificultad de encontrar el setup correcto debido al complejo cóctel entre velocidad punta, exacta carga aerodinámica, sumada a la obtención de una perfecta temperatura del compuesto ultrablando.

"Ha sido una sesión decepcionante, las condiciones al final no funcionaron. Pudo ir en nuestro favor si hubiésemos dado una vuelta más, pero no pudimos. Felipe fue el segundo piloto con neumáticos de seco, así que tuvo un poco de desventaja porque no pudo dar esa tercera vuelta, que por ejemplo Hülkenberg sí que dio. Valtteri era el cuarto piloto en pasar por meta, así que no fue tan malo para él, pero esperábamos algo más para hoy. Tenemos que centrarnos en mañana, el coche es rápido con alta carga de combustible y esta mañana eramos rápidos cuando nos quedamos a medio segundo de los Mercedes, justo en la pelea con Ferrari y Red Bull. De ser carrera en seco, podemos ser competitivos", ha aportado para finalizar Smedey.