Williams estuvo "bastante mediocre" en el Gran Premio de Austria del pasado domingo, según ha admitido el jefe de de rendimiento del equipo de Fórmula 1, el británico Rob Smedley. Valtteri Bottas y Felipe Massa terminaron tercero y cuarto en el regreso del Red Bull Ring al calendario del mundial de la Fórmula 1 en 2014 y marcaron luego un tercero y un quinto en la carrera del año pasado.

El circuito se había reasfaltado antes de la carrera del pasado fin de semana. Bottas llegó noveno mientras que Massa no pudo terminar la carrera. Además, el finés luchó con el graining mientras que el brasileño tuvo que comenzar desde el pitlane, después de que el equipo cambiase su alerón delantero antes de la carrera y luego tuvo que abandonar debido a las altas temperaturas de los frenos.

"No fueron las posiciones en las que necesitamos estar", ha expresado Smedley de inicio en declaraciones para Autosport. "Fue bastante mediocre en todo, nunca tuvimos nuestro ritmo en el vehículo. Valtteri no pudo hacer funcionar el último juego de neumáticos, algo un poco extraño para él, pero incluso sin eso, el coche no tenía ritmo. Con los cambios realizados en el asfalto, creo que es un circuito diferente. Tenemos que tratar de entender que necesitamos más experiencia en ese área, para mejorar y aumentar nuestro conocimiento respecto a los neumáticos", ha confesado.

Williams trajo un nuevo alerón delantero a Austria y lo usó Massa, pero a causa de los daños estructurales encontrados el sábado por la noche se optó por no montarlo. "Nos dimos cuenta de que había algún daño estructural en el mismo, en el plano principal", señaló Smedley. "Es posible que hubiéramos sido capaces de hacer la carrera así, pero no estábamos dispuestos a correr ese riesgo. La seguridad de nuestros pilotos y de nuestra gente es lo más importante, así que tomamos la decisión de cambiar el alerón delantero, volvimos a la antigua especificación y aunque teníamos menos rendimiento, al romper las reglas del parque cerrado, tuvimos que empezar desde el pitlane", ha completado.

"Estoy bastante seguro de que fue el paso por los pianos, probablemente en la salida de la curva 2, según vemos en los datos. Es un problema de fatiga, no un impacto, por supuesto que no, ya que sólo es necesario correr sobre cualquiera de esos pianos tan altos en la parte externa del circuito", ha concluido.