Pirelli continuará como proveedor oficial exclusivo de la Fórmula 1 durante tres años más una vez que se haya completado esta temporada. El fabricante italiano y la FIA han renovado su contrato actual hasta 2019. El acuerdo se completó durante el invierno y durante el mismo la FIA, Pirelli y los equipos acordaron cambios importantes a las reglas técnicas. Desde 2017 habrá nuevas reglas técnicas, entre las que se incluirán cambios significativos al chasis y neumáticos más anchos.

Para prepararse de cara a estos cambios, Pirelli expuso la necesidad de modificar las reglas deportivas en lo relativo a los test de neumáticos. Este cambio significa que se pueden realizar pruebas de gomas este año.

1. Test con monoplazas de 2012, 2013 y 2014, con neumáticos con el tamaño actual pero con elementos prototipo (en la construcción o compuestos) como preparación para 2017.

2. Un total de 25 días de test con coches de 2015 modificados, con el uso de neumáticos prototipo con tamaño 2017 305/670-13 los delanteros y 405/670-13 en los traseros (slicks). Las pruebas descritas en el primer punto ya se desarrollan actualmente y están basadas en un acuerdo con la FIA y los equipos.

Las segundas pruebas de test (con neumáticos con tamaño de 2017) comenzarán durante el verano, de acuerdo con el programa que se ha acordado entre la FIA y los equipos participantes.