El duro, el medio y el blando serán los neumáticos disponibles para el Gran Premio de Malasia. Además, Pirelli ha anunciado que es obligatorio que se usen dos juegos de medios en algún punto de la carrera. Cada piloto debe tener estos dos juegos disponibles para la carrera y debe usar al menos uno de ellos.

Según las reglas, cada piloto debe guardar para Q3 un juego del compuesto más blando existente. Los que clasifiquen entre los diez primeros deben devolver este juego a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener para la carrera.

Los equipos tienen libertad para decidir la distribución de los diez juegos restantes, esto hará que tengan 13 en total para todo el fin de semana. Las reglas 2016 de neumáticos indican que la decisión sobre los neumáticos de eventos fuera de Europa se debe anunciar 14 semanas antes, mientras que las de eventos europeos deberá saberse ocho semanas antes.

Australia: superblando, blando y medio
Bahréin: superblando, blando y medio
China: superblando, blando y medio
Rusia: superblando, blando y medio
España: blando, medio y duro
Mónaco: ultrablando, superblando y blando
Canadá: ultrablando, superblando y blando
Azerbaiyán: superblando, blando y medio
Austria: ultrablando, superblando y blando
Gran Bretaña: blando, medio y duro
Hungría: superblando, blando y medio
Singapur: ultrablando, superblando y blando
Malasia: duro, medio y blando