Fernando Alonso ha reconocido las mejoras progresivas de Ferrari desde la temporada 2014. El español se marchó del legendario equipo de Maranello para comenzar a construir un nuevo e ilusionante proyecto junto a McLaren-Honda, con el objetivo de volver a la senda de la victoria.

"Ferrari es mejor este año que la temporada pasada. La brecha con Mercedes el año pasado era más grande, a pesar de las tres victorias", ha declarado Alonso para Sport Bild.

Estas palabras de Alonso han llegado en mitad de una temporada bastante irregular de la Scuderia. Este año Ferrari no ha conseguido aún anotarse ninguna victoria en lo que va de Mundial, cosa que sí ha hecho Mercedes e incluso Red Bull, que se ha destapado como un rival más esta temporada.

Sebastian Vettel, que llegó a Ferrari como sucesor de Alonso, está de acuerdo con el español al afirmar que este año el equipo italiano es mejor que la pasada campaña. "El año pasado estábamos en tierra de nadie. Este año, el espacio es menor, estamos más cerca, es probable que no hayamos hecho buenas carreras, como el inicio que tuvimos el año anterior y esto es culpa nuestra", ha comentado Vettel para el diario británico The Telegraph.

Ferrari usará este fin de semana en Canadá un turbo mejorado, nuevas piezas aerodinámicas y una suspensión revisada para resolver el problema que tiene el SF16-H de poner en temperatura los neumáticos en la clasificación.

"Ferrari hace todo bien, pero Mercedes es demasiado fuerte. La ventaja que consiguieron con los motores híbridos en 2014 fue tan grande que todavía se benefician de ello en la actualidad. Sin embargo, los cambios para el chasis de 2017 podrían cambiarlo todo y Ferrari puede ser fuerte de nuevo", ha opinado Alonso.

Por ahora, se espera que la Scuderia vuelva a luchar y a competir cuerpo a cuerpo con Mercedes, puesto que los de Christian Horner se han establecido como un nuevo rival al quedar por delante de ellos en Barcelona y Mónaco.

"La lección más importante para nosotros, es ver lo peligroso que puede ser Red Bull", ha declarado Toto Wolff para la agencia de noticias alemana DPA.

Por otro lado, Marc Surer, comentarista para la cadena Sky de Alemania, espera que Daniel Ricciardo pueda conseguir su primera victoria del año en Canadá. "Creo que Ricciardo debe ganar tanto si llueve como si no", ha añadido el ex piloto suizo.