El actual líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, sigue sin tener un volante asegurado para disputar la próxima temporada. Pasan las carreras y el alemán no tiene resuelto su futuro deportivo a corto plazo. Los últimos cotilleos que recorren el paddock no hacen más que aumentar las conjeturas sobre la identidad del piloto que llevará una de las flechas de plata la próxima campaña.

Dieter Zetsche, presidente de Mercedes y Daimler, ha sido tajante a la hora de confirmar que su 'protegido', Pascal Wehrlein, formará parte algún día de la estructura de los de Brackley, pero continúa sin desvelar el gran secreto.

Gerhard Berger ha sido recientemente designado por la familia Rosberg para ser el encargado de llevar a cabo la operación de renovación. En este aspecto, el ex piloto de F1 ha destacado que tanto el piloto como el equipo saben perfectamente qué puede aportar la otra parte en caso de llegar a un acuerdo. Así, el austriaco espera que el trato se haga efectivo ya que hay buen entendimiento entre ambos bandos.

"Las negociaciones no son para hacer grandes movimientos tácticos. Nico aprecia mucho estar rodeado de la familia de Mercedes y sabe que tiene el mejor coche. De otra manera, Mercedes también sabe cómo es Nico, lidera el campeonato. Vamos por buen camino para cerrar un nuevo contrato pero todavía falta para lograrlo", ha afirmado el austríaco a Sky.

Niki Lauda, ex campeón del mundo y ahora director no ejecutivo del equipo de la estrella de tres puntas, ha mostrado su agrado por que Berger sea el que maneje el futuro de Rosberg, ya que, en su opinión, dispone de la experiencia necesaria al haber sido parte de este mundo durante muchos años.

"Gerhard sabe lo que hace. Él era piloto y negociaba por sí mismo. No se trata de un representante externo que no tenga ni idea. Estoy seguro que ya ha hablado con Toto para que lleguen a un acuerdo relativamente pronto. De esta forma, Nico podrá centrarse más relajadamente en ganar carreras", ha explicado Lauda.