El equipo Manor ha podido completar casi todo el programa de trabajo previsto para la jornada de este jueves en Mónaco. A pesar de haber copado las dos últimas posiciones de la tabla al final de los libres 2, los británcos esperan seguir avanzado a lo largo del fin de semana, aunque la nota negativa del día la puso un accidente de Rio Haryanto en la primera curva, el cual trastocó lo que restaba de trabajo.

Así, Pascal Wehrlein se ha mostrado positivo después de dar sus primeras vuelta al trazado de Monte Carlo y destaca la cantidad de trabajo que han podido hacer hoy, a pesar de haber sido una jornada con bastante parones.

"En los libres 1 no hemos podido dar demasiadas vueltas debido a varios factores, como el safety car virtual o la bandera roja que puso fin a la sesión. Los libres 2 fueron mucho mejor y conseguimos asumir una gran cantidad de trabajo, lo que muy muy satisfactorio, pero todavía queda mucho trabajo para preparar el resto del fin de semana. Hoy era la primera vez que pilotaba en está increíble pista y también la primera vez que teníamos los ultrablandos, por lo que no es un mal comienzo para el fin de semana y no puedo esperar al sábado para volver a poner al volante de nuevo," asegura el alemán.

Por otro lado, Rio Haryanto ha terminado antes de tiempo el día de trabajo debido a un accidente en la curva de Santa Devota. El monoplaza no sufrió demasiados daños, aunque los suficientes para no poder volver a salir del garaje.

"Hoy estaba yendo todo bien hasta mi accidente en Santa Devota. Tuve una buena mañana, hemos estado trabajando en el plan de tandas y quería intentar salir con el neumático ultrablando. Desafortunadamente, frené un poco tarde y perdí el coche en la salida del túnel y entrando a la chicane. Afortunadamente el impacto con las protecciones no fue demasiado malo y el coche no sufrió demasiados daños. Sin embargo, tenemos un día extra para preparar el coche, lo que rebaja un poco la presión sobre los chicos. De todos modos, es una lástima que no fuese capaz de completar el programa, ya que aquí la clave es la preparación. Espero tener más suerte de cara a los libres 3," afirma el indonesio.

Por último, Dave Ryan, director de carrera, analiza la actuación de sus pilotos en primer día de acción de la sexta cita de la temporada.

"Ha sido un comienzo interesante en Mónaco, con varios incidentes en la pista, recordando a todo el mundo cómo de complicado puede ser este circuito. Desafortunadamente, Rio fue uno de los pilotos que recibió este recordatorio en la salida del túnel y en su primera vuelta con los ultrablandos, pero afortunadamente los daños fueron relativamente menores y los mecánicos no tendrán que estar trabajando hasta tarde esta noche, aunque Rio podría comprar una o dos bebidas a los chicos durante el fin de semana. El día ha estado marcado por los parones, pero con Pascal hemos podido realizar un gran trabajo y eso que se trataba de su primera toma de contacto con el circuito. En general ha sido un comienzo positivo y vamos a ver cómo se ponen las cosas el sábado," concluye.