A Pascal Wehrlein se le vió delante de los Sauber, Renault y el McLaren de Jenson Button buena parte de la prueba, con ritmo más que suficiente y sin demasiados agobios. Entonces rodaba con los neumáticos de agua y su MRT05 aguantaba bien los envites. Más tarde con los compuestos lisos, ya nada resultó igual.

"Hoy ha sido bastante duro para ser honesto. Al principio de la carrera, con la pista bastante húmeda, decidimos comenzar la carrera con el neumático de lluvia extrema para que durará más tiempo. Frente a los otros coches y antes de la llegada de los intermedios, tuvimos buena posición en pista y cuando los pusimos me las arreglé para adelantar a algunos rivales. Por tanto la estrategia funcionó a la perfección. Hemos sido capaces de mantener al Haas detrás hasta la bandera a cuadros, pero con las penalizaciones de carrera impuestas, nos retrasaron finalmente. Es decepcionante, pero entrar en la 14ª carrera podría haber parecido un buen resultado. Ha sido un fin de semana difícil, pero también muy emocionante por correr en Mónaco por primera vez y decepcionante por el otro lado. Realmente he disfrutado de la experiencia", ha asegurado el alemán.

Lo mismo que su compañero de escudería, el indonesio Río Haryanto, debutó en Fórmula 1 sobre el trazado monegasco, sin excesivos problemas de adaptación, ausencia de incidentes de importancia y cuidando su coche de manera eficiente.

"Hoy fue una carrera difícil. Obviamente, la primera parte fue bastante complicada para todos, con las condiciones de humedad, pero en realidad, cuando la carrera se puso en marcha, era capaz de seguir el ritmo. Los dos primeros tercios de la misma estuvieron bien para mí. Luego, hacia el final, hubo una gran cantidad de tráfico y bajo las banderas azules, luchaba para mantener la temperatura de los neumáticos, así que perdó tiempo por vuelta. A pesar de que ha sido un día duro, también fue un verdadero privilegio competir en mi primer Gran Premio de Mónaco. Ahora miramos adelante hacia Canadá, que es una pista que se nos debe adaptar mejor", ha señalado Haryanto.

Finalmente para Dave Ryan, director de carreras del equipo, llevar ambos coches hasta la meta es ya toda una proeza. Si además puedes verlos rodar de manera fluida sobre todo de inicio, presentando batalla, la nota para el team va de notable alto. Aún así dadas las peculiares características del trazado de Mónaco, siempre se espera que algún milagro aparezca.

"Al final de este fin de semana, en el que he visto tantos incidentes arriba y abajo de la prueba, dentro de nuestra misma casa, tener dos coches en la posiciones 14 y 15 no es un mal resultado. Fue una carrera dura para nosotros, con el comienzo húmedo y los desafíos de tráfico típicos en Mónaco, por lo que es muy difícil mantener el impulso con el que empezamos la carrera. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo en su debut aquí y aunque siempre existe la esperanza de que algo de desgaste pueda conducir a un mejor resultado, se las arreglaron para mantener la narices limpias y así tomar la bandera a cuadros. Por lo tanto, ahora esperamos a Canadá; un tipo diferente de desafío del que esperamos pueda jugar a nuestro favor un poco más", ha finalizado Ryan.