El piloto indonesio de Manor, Rio Haryanto, se ha beneficiado de su paso por GP2 para lograr superar por tercera vez a su compañero de equipo, en el circuito más complejo de la temporada. Haryanto logró un tiempo casi dos décimas más rápido que el alemán.

"Estoy bastante contento con mi primera sesión clasificatoria del Gran Premio de Mónaco. Tengo una buena vuelta, bastante al límite y emocionante para ser honesto. No fue fácil porque la temperatura de los neumáticos bajaba todo el tiempo. Evidentemente, todas las posiciones cuentan aquí, por lo que aunque comienzo en la parte posterior, es una plaza más cerca cuando hay incidentes en pista. Y ha habido un montón de éstas, como hemos visto con dos banderas rojas solo en Q1. Esta noche vamos a echar un vistazo a la estrategia que nos pueda ayudar a aprovechar esas oportunidades en la carrera de mañana. Tengo muchas ganas. Como sabemos, en Mónaco puede pasar cualquier cosa, así que estoy preparado para aprovechar en todos los lugares", ha explicado Haryanto.

Pascal Wehrlein, que corre por primera vez entre las calles del circuito monegasco, ha firmado una vigésima posición que se verá recompensada en carrera con algunos incidentes. El joven piloto se muestra decepcionado con las banderas rojas de Q1, aunque afirma continuar emocionado de cara a mañana debido a que este es su primera participación en un icónico Gran Premio.

"La clasificación ha sido un desastre con todas las banderas rojas. En dos ocasiones salí con neumáticos nuevos y en cada una de ellas se paró la sesión, así que estoy muy decepcionado. Aunque todavía estoy muy emocionado para la carrera. Es mi primer Gran Premio de Mónaco y disfruto del reto de enfrentarme con este circuito increíble. Como hemos visto, pueden pasar muchas cosas aquí, así que a pesar de los incidentes que han obstaculizado mi progreso hoy, mañana podría darnos algunas oportunidades. Daré lo mejor de mí y vamos a ver qué sucede", ha proseguido el alemán.

Dave Ryan, jefe del equipo Manor, ha reconocido que las banderas rojas de Q1 afectaron a todos los pilotos y que, en especial, Pascal se vio perjudicado por éstas además de por el tráfico. En contraposición, destaca la satisfacción de Haryanto. De cara a mañana, el británico asegura que centrarán sus estrategias en beneficiarse de los incidentes provocados por el resto de pilotos.

"La Q1 fue bastante agitada, con no una sino dos banderas rojas que obstaculizaron el progreso de todos. Mientras Rio tenía una razonablemente buena racha y se mostró satisfecho con sus esfuerzos, Pascal lo estaba menos debido a las interrupciones de las banderas rojas y los habituales problemas de tráfico en Mónaco. Mañana es otro día y vamos a ver qué pasa. Hemos visto más pruebas hoy de lo difícil que puede ser esta pista y las posibilidades que pueden crear esas situaciones pueden motivar a nuestros dos pilotos. Vamos a encontrar la mejor estrategia para ayudarles esta noche y vamos a mirar hacia adelante en lo que siempre es un evento espectacular", ha expresado para finalizar Ryan.