Sebastian Vettel se ha culpado por no aprovechar la oportunidad de luchar por la victoria en el Gran Premio de Mónaco, ya que no se ocupó de quitarse el tráfico que tuvo delante lo suficientemente bien. Ferrari fue agresivo en su estrategia cuando optó por hacer una primera parada pronto con Vettel para montar neumáticos intermedios cuando una trazada seca comenzó a aparecer por las calles de Monte Carlo.

Pero el alemán se quedó detrás de Felipe Massa, que permaneció en pista un tiempo prolongado con las gomas de lluvia extrema. Rob Smedley, jefe de ingenieros de Williams afirmó que ese fue un movimiento táctico para hacer algo de espacio entre el brasileño y Pascal Wehrlein.

Vettel, claramente era más rápido, pero perdió bastante tiempo detrás del Williams hasta que finalmente realizó su parada. Una vez con pista libre por delante, contactó con el grupo de Nico Rosberg, que en ese momento también montaban neumáticos de lluvia extrema.

"Tomamos la decisión correcta. El Williams paró cuando era el momento de hacerlo para ellos. Se vio muy diferente. Esa fue mi apuesta y le hubiera pasado si hubiera encontrado la manera. Una vez más, alcanzamos el grupo de Rosberg con las gomas extremas y cuando entraron en boxes mantuve una lucha por alcanzar a los líderes que en ese momento también llevaban ese tipo de neumático, porque teníamos puestos los intermedios en una pista que se iba secando. Pero no les alcancé, fue una oportunidad perdida y en la mayoría de lo sucedido me culpo a mí mismo. El equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir que no nos adelantara el Mercedes (Rosberg). No estoy del todo contento porque incluso si era difícil de adelantar, todavía me esperaba a mí mismo para tratar de pasarme de alguna forma y yo era más rápido que Felipe. Pero debería haberlo hecho y al final hemos acabado cuartos", ha explicado Vettel.

El piloto de Ferrari se pasó la parte final de la carrera tratando de capturar y adelantar al Force India de Sergio Pérez y aún conservaba la esperanza de poder luchar contra Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo por la victoria. El alemán pensó que el piloto mexicano volvería a entrar a boxes y tendría pista libre pero no fue así.

"No estaba seguro de si los líderes llegarían hasta el final de la carrera con esos neumáticos (ultra blando y súper blando) y eso fue lo que hicieron. Una vez estaba claro eso, traté de cerrar la brecha de tiempo con Sergio y estuve a punto de perder el coche una vez. Éramos alrededor de un segundo más rápido que Sergio, pero no pude conseguir nada más. Esto es Mónaco", ha comentado el alemán.

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, estaba de acuerdo con las palabras de Vettel en las que afirmaba que el equipo tomó la decisión correcta con la estrategia, incluso si ésta no funcionó.

"La estrategia era la correcta nos guste o no. Cuando uno está en esa posición tiene que llevar una estrategia agresiva. Sebastian dijo que podría pasar a Massa si intentábamos una estrategia agresiva. Con Sergio Pérez nos encontramos con una situación diferente, pero no quiero encontrar ninguna excusa. Esto es lo que puede suceder en Mónaco si intentas ser agresivo", ha añadido Arrivabene.