Sebastian Vettel es el único de los pilotos de la Scuderia Ferrari que ha conseguido cruzar la línea de meta en el Gran Premio de Mónaco, pero a buen seguro lejos de las expectativas de los italianos. Tras los problemas de Rosberg, todo apuntaba a un nuevo podio del alemán de Ferrari, pero éste se vio superado por el Force India de Sergio Pérez.

"Ha sido una carrera difícil, creo que lo he podido hacer mejor cuando he hecho mi parada y estaba detrás de Felipe Massa. Hemos hecho la estrategia correcta pero tendría que haber encontrado el modo de adelantar, creo que he perdido el podio ahí. Cuando estaba detrás de él tenía los neumáticos intermedios, el circuito era muy resbaladizo, era muy fácil cometer un error, pero creo que era posible. Ayer no hicimos un buen trabajo al no colocar el coche en la posición merecía, creo que este fin de semana éramos bastante rápidos, las paradas en boxes fueron fantásticas, un gran trabajo de los chicos. Pero el resto depende de mí y debo pedir disculpas por no alcanzar el podio. Lo he intentado todo para acercarme a Sergio Pérez, y de hecho, he estado bastante cerca un par de veces, tuve suerte de no golpear el muro. Ya se ha acabado, así que en el fondo debemos estar contentos por los puntos y después de las primeras seis carreras aún queda mucho", ha señalado Vettel.

Por otro lado, Kimi Räikkönen tuvo que abandonar a las primeras de cambio tras golpear las protecciones del circuito monegasco. El finés, quien no consiguió sentirse a gusto con el monoplaza en todo el fin de semana, asegura que continuará trabajando para mejorar de cara a próximas carreras y, como consecuencia, lograr la renovación con el equipo Ferrari.

"Hoy era muy difícil encontrar agarre con el suelo mojado, traté de pilotar tan rápido como pude pero era muy lento. Hubo un momento en el que baje de marcha, bloqueé las ruedas traseras un poco y no pude girar en la horquilla. Desafortunadamente golpeé el muro, rompí el alerón y éste se puso bajo el coche. Después de eso sufrí para seguir adelante y para lograr que el coche continuara en movimiento. Cuando el equipo me dijo que parase el coche estaba en mitad del túnel así que no pude hacerlo, así que seguí avanzando lento y luego aparqué el coche. Ha sido un fin de semana difícil con un mal resultado para mí, ahora debemos trabajar y mejorar, ciertamente podemos hacerlo mejor en la próxima carrera", ha expuesto Raikkonen.

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, no se ha mostrado muy contento por el resultado que ha obtenido la Scuderia en el Gran Premio de Mónaco. El italiano al igual que el resto del equipo pensaba que con la lluvia las diferencia con los de arriba se acortarían. El resultado final ha sido un abandono por parte de Raikkonen y un cuarto puesto de Vettel.

"Ha sido una carrera complicada y estábamos comprometidos por el resultado de la clasificación. Una estrategia de carrera agresiva, con una primera parada temprana para montar los neumáticos intermedios, era la única opción para ganar posiciones, así que no hay que quejarse por el hecho de que otros pilotos nos hayan bloqueado. Si hubiéramos clasificado mejor, el resultado también habría sido mejor. Nuestro coche tenía muy buen ritmo pero eso no es suficiente, ya que debemos asegurarnos de que somos competitivos durante todo el fin de semana. Ahora nos centramos en la próxima carrera en Canadá, en la que no queremos que nos atrapen, ya que queremos estar bien arriba. La temporada es muy larga y la rendición no está en el ADN de Ferrari. Dicho esto, debemos trabajar duro para cubrir nuestros puntos débiles, mientras mejoramos nuestros puntos fuertes", ha finalizado Arrivabene.