El equipo campeón del mundo era muy fiable en las pruebas de pretemporada, pero se ha encontrado con una serie de problemas durante los fines de semana de carreras, sobre todo en el coche de Lewis Hamilton. En la clasificación del Gran Premio de Rusia, el británico sufrió un problema en su unidad de potencia idéntico al que tuvo en China.

En carrera, la persecución a su compañero, Nico Rosberg, terminó cuando se encontró con un problema de presión de agua. Así, Mercedes escribió una carta abierta a sus aficionados, este miércoles, en respuesta a los rumores que existan ahora sobre que se favorece al alemán y se perjudica al tricampeón.

"Ésta fue una carta a nuestros aficionados reales", ha señalado Wolff. "Lo que se podía ver en las redes sociales es que nos apoyan, sufren con nosotros. Ellos argumentan a favor de nuestra causa, así que sentimos que queríamos dar una idea de lo que ocurría, de cómo nos sentimos y darles las gracias por su apoyo. Queremos ser transparentes en nuestra comunicación. No hay nada que esconder.Ésta es la razón por la que la carta era un buen ejemplo y una buena manera de compartir nuestros sentimientos y dar las gracias por el apoyo de nuestros aficionados", ha añadido el jefe de Mercedes en declaraciones para Autosport.