El 'halo', probado por Ferrari en las pruebas de pretemporada, y la cúpula de Red Bull, que se pudo ver en los primeros entrenamientos libres del Gran premio de Rusia, son las dos soluciones bajo consideración para la protección del cockpit. La Fórmula 1 se deberá decidir por una de ellas antes del próximo 1 de julio, aunque Bernie Ecclestone ya ha opinado que no le gusta ninguno de los dos conceptos y además, no cree que el Gran Circo necesite un dispositivo de este tipo.

"En la historia de este deporte, cada vez que se ha producido un debate sobre la seguridad, siempre ha habido un compromiso. Cada episodio puede hablar de la historia de los últimos 60 años, se han producido exactamente las mismas quejas inicialmente, exactamente los mismos problemas por cambiar las apariencias. Piensan en estos sistemas y dicen que nadie será capaz de ver al piloto nunca más y cosas por el estilo. Sólo tenemos que aceptar eso y esperar a que los que odian estos sistemas lo superen", ha apuntado Nico Rosberg en declaraciones para Autosport.

"Por supuesto que lo respeto y lo entiendo, pero espero que lo logren superar, ya que lo necesitamos pues es la dirección correcta", ha añadido.

"Lo necesitamos pues es la mayor zona de peligro que tenemos en nuestro deporte, como hemos visto. Ha habido algunas muertes. Es un área en la que tenemos que insistir en cuanto a la seguridad. Es la más importante en este momento y es genial ver que las cosas progresan. Estoy seguro de que se encontrará una solución. Todos los pilotos están preparados para ello. Somos conscientes de que no es ideal para los puristas y tenemos puristas entre nosotros, así que somos todos muy conscientes", ha finalizado.