Lo más esperado de este viernes son quizás las primeras impresiones de Daniel Ricciardo tras la prueba de la cúpula que sirve como protección del cockpit. El australiano ha explicado que no resulta un problema en términos de visibilidad y en su opinión, la ve como una buena opción de cara al futuro.

"Fue diferente esta mañana con con la cúpula, no tener el balanceo del viento sobre mí y el sonido del motor era distinto. La visibilidad era bastante buena, por lo que las primeras impresiones son buenas, resultó cómodo. La estructura colocada en el lugar en el que tenemos más o menos los espejos, diría que no resulta un problema en términos de visibilidad. La visión periférica también es correcta. Las cabinas abiertas han estado presentes durante mucho tiempo. Sería muy bueno mantener las cosas como están ahora, pero obviamente con los accidentes que han sucedido, más recientemente, creo no aprovechar esto sería un error. El plan es volver a probarlo en un circuito diferente, con un paisaje distinto, uno un poco más ondulante o en un circuito nocturno. Sería interesante ver cómo reflejan las luces en las pantallas y ver su uso entonces", ha señalado el piloto australiano.

En el apartado meramente deportivo, ambos pilotos de la escudería austríaca rodaron sin ningún tipo de problemas y completaron un gran número de vueltas, algo que viene siendo la tónica habitual desde que Renault introdujo la nueva especificación de su motor para esta temporada.

Durante la primera sesión de entrenamientos, Ricciardo ocupó la sexta posición con un tiempo de 1:39.650 mientras que Daniil Kvyat finalizó décimo, a casi medio segundo, con 1:40.218. La segunda sesión fue notablemente más prolífica para Red Bull. Lograron mejores tiempos con el significativo detalle que Ricciardo ocupó el quinto lugar con 1:39.084 pero el compuesto blando. Esta circunstancia puede hacer que la guerra que mantiene en las últimas carreras con la Scuderia Ferrari se vea de nuevo repetida en Sochi.

Por su parte, Kvyat séptimo con un tiempo de 1:39.193 muy cerca de su compañero pero con el neumático super-blando en los entrenamientos de la tarde y se muestra confiado en que pueda luchar contra los hombres del 'Cavallino Rampante'.

"Creo que, en general, hoy hemos tenido una buena sesión. Completamos un gran número de vueltas e hicimos tanto tandas largas como cortas. El uso de los neumáticos es muy difícil aquí, porque es necesario entender mejor qué goma se adapta mejor a las condiciones y así sucesivamente. La sesión de mañana será interesante para comprender la estrategia de cara a la clasificación. Tenemos un montón de datos para analizar esta noche, tenemos que ver realmente cuáles son las opciones y qué es lo mejor para el sábado y el domingo. Esta pista siempre ha sido muy interesante en términos de comportamiento de los neumáticos, así que el trabajo se centra en eso. Williams está bastante cerca de nosotros en estos momentos, es una de las pistas a las que mejor deberían adaptarse este año. Tenemos que luchar junto a ellos y tal vez podamos adelantarles, ésa es nuestra meta. Estaría bien", ha opinado el piloto local.