Daniil Kvyat no ha protagonizado una actuación brillante ante su público en la carrera del GP de Rusia. De hecho, el piloto local desencadenó el abandono de Sebastian Vettel después de golpear al alemán en hasta dos ocasiones por detrás nada más darse la salida. El piloto de Red Bull terminó la prueba en 15º lugar, mientras que su compañero, Daniel Ricciardo, se quedó a las puertas de los puntos, finalizamdo en el 11º puesto.

"Es frustrante y una pena estar fuera de la carrera más o menos desde la primera vuelta, pero creo que estas cosas pasan en las carreras. Tras la salida sentí un gran golpe, vi como Seb [Vettel] se acercaba a mí, pero parecía como que lo habían golpeado a él también. Tuvimos un montón de daños y tuvimos que parar. Pensamos que debíamos intentarlo con los medios, pero realmente no funcionaron. Desafortunadamente, el daño era tan grande que no pudimos aprender nada de la carrera de hoy y no sabemos realmente qué ritmo teníamos. Barcelona y Mónaco deberían ser mejores, así que tenemos unas cuantas carreras por las que estar entusiasmados", ha declarado el australiano.

Así, Kvyat explica cómo ha sido una de sus carreras más difíciles desde que recalase en el equipo austriaco. "Había mucha actividad en la salida y no esperaba frenar tanto, vi las ruedas traseras y el coche un poco fuera de control, lo que causó el choque con Sebastian [Vettel]. En la curva tres no pude ver lo que estaba pasando por delante, Sebastian parecía demasiado lento y desafortunadamente no dispuse de tiempo para reaccionar y esto causó el segundo contacto. Lo siento mucho por Sebastian y también por el equipo ya que dejamos escapar un montón de puntos hoy tanto por mi parte como por la de Daniel. No sienta bien, es probablemente mi peor primera vuelta de mi carrera", ha expresado Kvyat.

"Desafortunadamente, nuestra carrera terminó en la primera curva para ambos pilotos. Pareció que Dany [Kvyat] calculó mal la frenada y tocó la parte trasera del coche de Sebastian, que chocó con Daniel y causó daños significativos en ambos coches. Esto nos llevó a una doble parada en boxes para colocar nuevos alerones delanteros. Desde entonces, Daniel [Ricciardo] hizo lo que pudo con daños en su coche, terminó en la 11ª plaza y Daniil terminó en la 15ª. Ha sido un día frustrante para el equipo y obviamente dejamos escapar un montón de puntos. Dany nunca se había visto envuelto en un accidente como este antes y estoy seguro que aprenderá de ello. Disculpas también a Sebastian, no es la carrera que ninguno de nosotros deseábamos", ha finalizado Christian Horner.