Red Bull quiere ser competitivo en la era de los motores V6 híbridos que domina Mercedes. Los de Christian Horner negociarán finamente su contrato para quedarse con la marca francesa de unidades de potencia. El mes pasado, el Dr. Helmut Marko, admitió que el equipo consideraba la opción de construir su propio propulsor, pero se decidió que ese proyecto podría ser demasiado complejo.

"Esta situación con el motor, les ha causado (a Red Bull) una gran frustración. Creo que Red Bull se dio cuenta de que dependen del rendimiento de un motorista. Eso es algo que no está en su ámbito de competencias, ya que han optado por ser un equipo independiente sin necesidad de construir su propio motor, que es una responsabilidad. Podrían haber pasado algo de dinero que reciben al desarrollo de un motor, pero han decidido gastarlo en el desarrollo del chasis y de pilotos. Es por eso que son tan fuertes en esas dos áreas, pero están expuestos. Ese ha sido el inconveniente de su estrategia", ha explicado Cyril Abiteboul en declaraciones para Autosport.

Horner ha expresado su frustración ante la falta de acuerdo de los cuatro fabricantes de motores de de Fórmula 1 sobre el precio, el suministro, el ruido y el rendimiento de las unidades de potencia. La sensación que tiene el de Red Bull es que se volverá a plantear la idea del motor alternativo. Abiteboul ha admitido que puede llegar a entender este razonamiento.

"Lo que quiere Red Bull, como todo el mundo, es un motor competitivo. Así que él tiene la confianza de que habrá una propuesta sobre un motor competitivo encima de la mesa, de un fabricante o de una fuente independiente y estoy seguro de que sería feliz. Pero estoy seguro de que si un fabricante es capaz de proporcionar un motor competitivo, es algo que podría ser aceptable para ellos en el futuro. Lo que quieren es ser competitivos. Su único objetivo es la competitividad, no mañana o el día después de mañana, ahora. Así que si se les da esa posibilidad sería bienvenida, que incluye un motor de la FIA", ha declarado el jefe de Renault.