A pesar de que son numerosas las áreas de la Fórmula 1 actual que critica Christian Horner, el de Red Bull cree que las nuevas reglas de neumáticos han sido todo un éxito. Aunque Pirelli esperaba que los equipos se decantaran por opciones simulares, las propias escuderías han sorprendido a todo el paddock con elecciones muy diferentes, de tal manera que, por ejemplo, se paró hasta 66 veces en Shanghái.

Aunque Horner opina que las estrategias cada vez se parecerán más una vez que los equipos entiendan los neumáticos mejor, siente que ha sido un avance positivo para la Fórmula 1, aunque esto signifique tener que darle la razón a Ecclestone.

"Creo que ha sido un éxito porque ha aportado un poco de confusión con respecto a las estrategias. Los equipos llegan al fin de semana con diferentes elecciones. Si finalmente usarán las mismas lo vamos a ver. Creo que va a ser fascinante ver los caminos por los que optann los equipos. Ver a Rosberg tomar una ruta diferente en China que les funcionó pero que probablemente no les funcione en otras carreras, eso es lo más positivo. Considero que la salida manual es algo bueno, tienes más variabilidad al comienzo. Pero definitivamente cuando la parrilla se mueve un poco, te imaginas a Bernie que dice 'os lo dije' en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, cuando pones a coches rápidos en la pista, inevitablemente produce buena competición", ha expresado Horner para el portal web Crash.net.