Mercedes, Ferrari y Red Bull, todos ha optado por muy diferentes especificaciones de los neumáticos Pirelli para el próximo Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia. Para la cuarta carrera de esta temporada, el proveedor oficial de compuestos del Gran Circo ha puesto a disposición de los equipos la goma media, la blanda y la superblanda.

Con las selecciones realizadas antes del inicio de la temporada, los tres principales equipos han tomado rutas diferentes para el fin de semana en el Autódromo de Sochi, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo. Mientras que los tres equipos y sus seis pilotos han optado por un solo juego del neumático medio, es en la elección del compuesto blando y superblando en la que más se diferencian.

El actual campeón del mundo de constructores y actual líder del Mundial se ha decidido por cuatro conjuntos del compuesto blando y ocho del superblando. Mientras, los de Maranello han dividido su selección de manera uniforme, con seis conjuntos de ambas especificaciones. Los de Christian Horner, que tuvieron un gran rendimiento en China, tan sólo ha seleccionado dos conjuntos de neumáticos blandos y diez del superblando.

El resto de equipos parecen más a favor del compuesto superblando que del blando. Williams se queda con nueve del superblando y Force India y Toro Rosso, con ocho, igual que Mercedes. Sobre estas elecciones, podría llegar un fin de semana complicado para la Scuderia si carece de la cantidad adecuada de neumáticos superblandos. Esto se añadiría a una temporada en la que ya han realizado una serie de errores en la pista.

Text, Colorfulness, White, Line, Black, Parallel, Circle, Number, Rectangle, Symmetry, pinterest