Existe una segunda oferta de compra para Silverstone que se presentará junto a la de JaguarLand Rover (JLR) al Club de Pilotos Británicos esta semana, según ha podido saber Autosport. El jefe de Ginnetta, Lawrence Tomlinson, dueño del grupo LNT, también quiere hacerse con la propiedad del circuito. Lo dejó claro en una carta que envió al Club la semana pasada indicando que si Jaguar y Land Rover adquirían la pista tendrían que "proteger en lugar de promover las carreras británicas". Estas dos propuestas se valorarán.

"Puedo confirmar que los miembros de club han recibido una oferta de Lawrence Tolminson, que él desea ofrecer como alternativa contraria al acuerdo de JLR, que será objeto de discusión en la próxima reunión del jueves. La junta del Club se ha puesto de acuerdo para facilitarlo ya que es importante que todos los miembros tengan toda la información necesaria para tomar su decisión", ha señalado el jefe del Club Británico de Pilotos, John Grant, para Autosport.

Grant destacó que aún no se ha discutido ni negociado nada con Tolminson, ya que habían acordado con JLR y su socio Tata Motors cierto tiempo de exclusividad. El acuerdo con JLR implicaría un alquiler del circuito por un periodo de 249 años, el Club se quedaría con la empresa operadora de Silverstone Circuits Limited (SCL). Grant cree que la mayoría de los miembros "quieren retener el automovilismo en Silverstone". La intención de Tolminson, sin embargo, es quedarse con todo el negocio de Silverstone.

Tolminson y su equipo argumentan en su carta que el alquiler a JLR dejaría al Club de Pilotos económicamente vulnerable porque aún tienen la carga de contrato actual con la FOM, para mantener el Gran Premio de F1. Además, alegan que dejaría la infraestructura del circuito en riesgo y que perderían el GP.

"La junta ha tratado de quedarse con el negocio de SCL mientras reduce los riesgos asociados. El trato con JLR nos ayudaría a conseguirlo, es más que suficiente para resolver nuestras dedudas. Silverstone sólo se usará para actividades de cara al público y de patrimonio" ha explicado Grant sobre ambas ofertas.

Las negociaciones con JLR y la oferta de Tolminson son consecuencia del fracaso de una venta en 2014 a un comprador que no ha sido revelado.