El British Racing Drivers' Club (BRDC) ha confirmado que están a la espera una oferta formal por parte del grupo Jaguar Land Rover con el objetivo de comprar el circuito de Silverstone.

Tras una tasación en el mes de julio por parte de Cushman & Wakefield a petición de dicho grupo, todo el complejo ha sido valorado en 22.7 millones de libras y Jaguar Land Rover, que ya ha invertido en el pasado en las instalaciones del trazado, es una de las partes interesadas en hacerse con los mandos del mítico circuito y todo lo que le rodea.

"El British Racing Drivers' Club recibió ofertas confidenciales de un número de partes atraídas por el icónico circuito de Silverstone y las está considerando", reza un comunicado del BRDC a sus miembros. "En caso de recibirse una oferta atractiva de cualquiera de las partes, la junta del BRDC buscaría la aprobación de los miembros del Club antes de progresar con ello".

Por su parte, desde Jaguar Land Rover dejan abierta cualquier posibilidad sin entrar en demasiados detalles al respecto más que están interesados en ampliar sus operaciones.

"Continuamente buscamos invertir y hacer crecer nuestras operaciones comerciales en el Reino Unido y, por tanto, es necesario evaluar una amplia gama de oportunidades que son confidenciales", ha dicho un portavoz de Jaguar Land Rover.

El GP de Gran Bretaña de 2016 en Silverstone, en la cuerda floja por graves problemas económicos