Parecía que McLaren había superado el mal trago de 2015 con las más de 100 vueltas de Fernando Alonso el martes, pero desde el miércoles al mediodía, los de Woking no han dado ni una sola vuelta cronometrada. 29 horas (12 de test en pista) sin dar un solo giro real. Una barbaridad. En este tiempo, Mercedes ha dado 273 vueltas. Es decir, 1.271 kilómetros más.

Los de Brackley, después de que Lewis Hamilton diera 99 vueltas en una sola mañana, pudo cuajar más de 85 giros con Nico Rosberg en una tarde con dos parones por banderas rojas. La primera, un choque de Rio Haryanto. La segunda, parada por fallo mecánico del Haas de Esteban Gutiérrez.

Hasta ese momento, el coche americano se había comportado bien durante todo el día, y aunque la tanda larga del mexicano (simulación de carrera) no había sido muy veloz, el coche se mantenía fiable, como mencionaba Gene Haas como objetivo del año.

Fue una de las tardes con menos acción de toda la semana, si no fuera por dichos dos incidentes, en la que pocas cosas cambiaron en relación a la sesión matinal. Ferrari decidió no salir hasta la última hora y evidentemente no superaron su propio tiempo de ultrablandos.

Renault se confirmó como el equipo con más vueltas en su contador, llegando a la friolera de 152 vueltas con Kevin Magnussen. El piloto danés ayer llegó media hora tarde a su comparecencia con la prensa por la fatiga después de 111 vueltas…

El día siguió siendo extremadamente raro para Williams, que prácticamente no rodó en toda la tarde, y cuando lo hizo, Felipe Massa se quedó a 3 segundos con blandos del tiempo de Ferrari, que restando la diferencia de gomas, estaría a unos 1,5-2 segs.

En el lado de Red Bull, por segunda jornada consecutiva el Toro Rosso (Max Verstappen) dio muchas más vueltas que su hermano mayor (Daniil Kvyat). Además, Kvyat le sacó 1.9s con ultra blandos a la vuelta de medios de Verstappen, y contando que hay más de dos segundos de diferencia entre compuestos…

Sauber volvió a lograr pasar de las 119 vueltas, pero al rodar con el monoplaza de la temporada pasada, tampoco servirá de mucho el trabajo de Felipe Nasr. Force India decidió subir a Alfonso Celis Jr. hoy, así que no se acercaron a los tiempos competitivos de las pasadas jornadas hasta que decidieron montar neumáticos súper blandos, y solo rodaron 75 vueltas.

La acción de test de pretemporada ha concluido ya por esta semana, llegando al ecuador de la preparación para el primer Gran Premio del año, en Australia. Así, el próximo martes 1 de marzo, volverá el Gran Circo al Circuit de Barcelona-Catalunya. El directo de CarandDriverTheF1.com volverá dicho martes a las 9:00 hora peninsular española. Pero hasta entonces, se pueden consultar los mejores tiempos de la jornada cuarta de test aquí.