Lewis Hamiltonha manifestado su entusiasmo con el rendimiento del W07 y califica la fiabilidad del nuevo monoplaza de Mercedes como "increíble", ya que de un inicio pensó que el programa de alto kilometraje para los cuatro días de tests en Barcelona sería una locura.

El británico completó 99 vueltas en su última jornada de entrenamientos de la semana, antes de cederle el asiento a su compañero Nico Rosberg para la sesión vespertina. Así, el vigente campeón del mundo se ha metido una paliza de 343 vueltas al trazado catalán a lo largo de estos días de pruebas, lo que supone una distancia total de 1.596 km.

El resultado del esfuerzo y trabajo de los Brackley es abrumador, sin embargo, Hamilton no creyó que esto fuese a ser posible antes de arrancar la primera semana de entrenamientos en Barcelona.

"Ha sido una semana dura, ya que hemos hecho muchos kilómetros. Está siendo la mejor semana de tests que hemos tenido nunca. Antes de venir aquí, el equipo dijo de hacer 800 km por día y yo creía que sería una locura. Nunca lo había hecho, y normalmente el coche se vendría abajo, pero en esta ocasión el coche ha ido a más. Ha sido un reto muy físico hacer todas las vueltas, pero ha sido simplemente increíble. Jamás había visto algo así, sólo por la fuerza que tiene el coche," asegura.

Además, el británico también afirma sentirse muy orgulloso del equipo por no haberse dormido en los laureles durante el invierno después de ganar los dos campeonatos el pasado año.

"Pensar que ganamos los dos campeonatos y empezar ahora el tercer año, es lógico pensar que sería fácil perder la concentración. Sin embargo, todo el mundo está más centrado que nunca y han hecho un mejor trabajo en términos de desarrollo en todo el paquete del coche. Espero que todo siga yendo viento en popa," dice el de Mercedes.

Por si fuera poco, hasta ahora, los alemanes todavía no han probado alguno de los tres compuestos diferentes de neumáticos blandos disponibles, por lo que no hemos visto el máximo potencial del monoplaza.

"No sabemos cuál es el ritmo real del coche todavía. Todo lo que podemos decir es que llegará al final de las carreras, pero no creo que sea lento," afirma.

Por último, habla sobre el nuevo morro que Mercedes ha probado en la jornada de hoy, del que espera que pueda aportarles unas décimas adicionales.

"El alerón delantero es una mejora, lo que es bueno. Es lo que esperamos de él, pequeñas mejoras, y eso es por lo que lo hemos traído," concluye.