El vigente campeón del mundo Lewis Hamilton, que ya ha pilotado el nuevo W07 en el circuito de Montmeló, ha completado más vueltas que su compañero, Nico Rosberg, y se ha sentido cómodo dentro del coche aunque admite que los test no son la parte más emocionante del año.

"Para ser honesto, los test no suelen ser y nunca han sido la parte más emocionante, te subes y das vueltas pero no luchas con nadie, no es lo mismo que cuando estás en una carrera, que tiene estrategia y emoción", comenta Hamilton.

Además, agrega el esfuerzo físico que supone pilotar tras un par de meses sin hacerlo. "Hoy me siento bien pero después de un tiempo sin conducir, no importa cuánto entrenes antes de subirte al coche, puedes sentir dolor en el cuello y otras partes de tu cuerpo. Es como ir al gimnasio cuando no lo has hecho en años. Si haces mucho trabajo durante mucho tiempo, sufrirás después. Para el cuello en particular, no importa cuanto lo entrenes durante el invierno, conducir te hace daño de una manera que no puedes simular. Es un poco tedioso, además, dar vueltas y vueltas todo el día. No es como una carrera, donde tienes una estrategia y estas compitiendo, luchando con el reloj y tus oponentes.Creo que en mis tiempos jóvenes, volviendo a la Formula Renault por ejemplo, había mucho ruido. Pero con el tiempo que he pasado en Fórmula 1, se ha convertido en una norma. Es interesante estar en la pista con el resto de coches nuevos. Tu instinto es conseguir acercarte y ver como se comportan en las curvas y en las rectas. En cualquier caso, hemos tenido un gran comienzo de test como equipo", añade el británico.

En cuanto a los cambios normativos que se están produciendo poco a poco con vista al año que viene, señala que no le parece bien que los pilotos no sean consultados antes de hacerse estas modificaciones. "No me parece bien que no se nos pregunte primero, hay cosas que no me gustan de las normas", explica.

En cuanto a los neumáticos "no han mejorado", en su opinión, y puntualiza con el compuesto duro diciendo que éste "no tiene agarre durante unas vueltas", pero agrega que también depende de la configuración por la que optes para el coche, según una u otra actuará de una manera sobre la rueda.

También habla sobre el peso del coche y como afecta a la conducción. "Cuando entré en la F1 el coche pesaba 600 kgs y ahora pesan 100 kgs más, esto marca la diferencia. No se trata de cambiar las reglas para hacerlos más rápidos, si no de hacerlos más ligeros. Cuanto más pesado sea el coche, más estrés ejerce sobre el neumático", explica.

A Hamilton, por otra parte, no le llama la atención la posición destacada de Ferrari. "No me sorprende demasiado, llevamos configuraciones distintas de combustible, compuestos diferentes y no tenemos los mismos objetivos en las sesiones por lo que es normal ver diferencias así", argumenta.

La estrategia de alternar a los pilotos continuará durante todos los test de pretemporada. Nico salió primero en cuanto la pista se abrió a las 9 de la mañana y completó un total de 74 vueltas antes de parón para comer a las 13:00. Lewis realizó 88 giros por la tarde. El programa de hoy ha estado centrado en la evaluación de la configuración, análisis de los datos de aerodinámica y trabajar la simulación de carrera, incluyendo salidas y prácticas de paradas.

"No siento muchas diferencias (con respecto al W06), el monoplaza es bastante similar. Ha sido un poco largo hoy, ¡incluso siendo solo la sesión de la tarde! Hemos hablado sobre compartir el volante antes, por lo que no ha sido sorpresa. Estaba contento de hacer días completos, pero son muy largos, por lo que el equipo pensó que lo mejor era mezclarnos para estar ambos más frescos. El coche se parece mucho al del año pasado y hemos hecho una gran cantidad de vueltas, por lo que espero que continúe así con un gran final de semana mañana", responde Hamilton, tras haber podido probar el nuevo coche.

"Nico y yo no nos vemos demasiado salvo cuando estamos en el garaje que sí le puedo ver. Leo muchos comentarios sobre lo que nos decimos el uno del otro y lo cierto es que cuando estamos en contacto, nos llevamos bien. De todas formas, cada uno está centrado en su trabajo", expone sobre Rosberg.

"Ha sido otro valioso día para nosotros. Es emocionante ver que el coche es fiable y hemos empezado a intentar algunos cambios de configuración esta mañana. Ha sido bueno compartir pista con Lewis. El coche es capaz de hacer muchas vueltas, por lo que creo que es una manera efectiva de hacer las cosas. Dos pilotos haciendo la mitad del día es mejor comparado con que una persona sólo haga 160 ó 170 vueltas. Queremos conseguir el máximo de los pocos días de test que tenemos este año, para mi es una buena sensación. Hoy he sabido también sobre el nuevo sistema de clasificación en 2017. Espero que sea claro y simple para los fans, veremos como funciona. Pero, en general, es muy importante que replanteemos el deporte e intentemos hacerlo mejor poco a poco, estoy abierto a nuevas mejoras", comenta Rosberg.

La unidad de potencia de Mercedes ha completado un total de 2.085km. El piloto británico tomará el mando del F1 W07 Hydrid mañana, jueves, por la mañana y su compañero lo hará por la tarde para el cuarto y último día de la primera sesión de test de pretemporada en Barcelona.