Los planes de la Fórmula 1 de aumentar los niveles de carga aerodinámica en 2017 se han rechazado tras la preocupación de Pirelli por la carga extra que tendrían que soportar los neumáticos. No obstante, gracias a las reglas de 2017 se verán tiempos por vuelta más rápidos debido a neumáticos más anchos y se piensa en aumentar la carga aerodinámica de una manera más modesta.

Parece que se ha llegado a un acuerdo basado en un concepto propuesto por Red Bull. Uno de los mayores cambios suponía hacer más grande el difusor y un chasis más ancho. En una reunión de los jefes técnicos en noviembre, Mercedes expresó sus dudas sobre las cargas aerodinámicas extras que tendrían que soportar los neumáticos. El mes pasado Pirelli también parecía preocupado por esto.

La compañía de neumáticos aclaró que tendría que rodar con presiones muy altas con esa carga aerodinámica tan alta y esas presiones serían un obstáculo en el rendimiento de las gomas así que se cancelarían las ventajas producidas por el aumento de carga aerodinámica.

Otro asunto del que se dudaba era que esto haría los adelantamientos más complicados. En diciembre tuvo lugar una reunión en la que se acordó revisar las reglas sin aumentar tanto la carga aerodinámica, de tal manera que el difusor se mantenga y también la anchura del chasis. No obstante, habrá alerones delanteros más anchos y alas traseras más bajas y anchas.

"Tras la última reunión técnica, en la que Pirelli presentó sus hallazgos, se decidió por mayoría volver a las reglas de difusores y chasis de 2016 para 2017. Pirelli expresó una preocupación significativa sobre el aumento de carga aerodinámica así que se decidió algo para recortar el aumento previamente propuesto para 2017. A Red Bull no le gustaron estos cambios", aseguran fuentes para FOX Sports. Aún se discute sobre 2017, está claro que Red Bull no está contento con que se haya enterrado su concepto original.